Cómo prevenir y eliminar la humedad de tu hogar
Anota estos trucos para prevenir y eliminar la humedad de tu hogar y cada uno de sus ambientes

Cuando en un hogar hay exceso de humedad, esto puede desencadenar en problemas de salud. La humedad provoca la aparición de moho y eso significa proliferación de ácaros, de polvo y mal olor.
Las manchas de humedad, además de ser antiestéticas, también pueden provocar alergias, dificultades en el sistema respiratorio o problemas dermatológicos.
Además de deteriorar la pintura, también daña el material de las paredes. Si no hay una buena aislación en tu hogar, la humedad acumulada puede ser un gran problema.
Cómo prevenir y eliminar la humedad de tu hogar
Usa materiales aislantes. Si no sabes cómo ha sido construída tu casa, se recomienda instalar ventanas de doble acristalamiento y usar buen material aislante en las paredes.
Pinturas transpirables: principalmente en el baño y en la cocina, donde se genera mayor cantidad de vapor.
Plaste anticondensación: funciona como un aislante térmico, así que evitará las diferencias bruscas de temperatura entre el interior y el exterior.
Ventila diariamente: por la mañana y por la tarde, trata de generar ventilación cruzada para airear cada ambiente de tu casa.
Duchas cortas: busca que tus duchas no se extiendan tanto y que el agua sea templada.
Ropa húmeda, afuera: busca secar la ropa mojada en el exterior. Si no te lo permite el clima, abre al menos una ventana para eliminar la condensación.
Deshumidificadores: son de gran utilidad para eliminar el exceso de humedad y mejorar la calidad del aire que circula por tu casa, evitando enfermedades respiratorias.