"Asalto en Progreso" tiene el camino despejado para llegar a las salas de cine
La producción estuvo amenazada por una demanda por derecho de autor
La película "Asalto en Progreso" finalmente tiene el camino despejado para llegar a las salas de cine del país a partir del próximo 2 de mayo.
El presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Miguel Ángel Díaz Villalona, rechazó la demanda de derecho de autor interpuesta por GT Films y Cirilo Michael Toribio Corniel contra La Aldea Studio, Francisco de Jesús Disla Ferreira (El Indio), Anna Iris Gómez y el director Josell Hernández.
El juez de los Referimientos fundamentó su decisión en el entendido de que el derecho de autor se aplica a las obras producidas en torno a un hecho histórico, pero no otorga exclusividad sobre el hecho en sí.
Con esta producción el actor y productor cinematográfico, Josell Hernández, está listo para adentrarse en un nuevo territorio creativo con su debut como director en la película "Asalto en Progreso". Después de haber producido numerosas películas nacionales y extranjeras, Hernández ha decidido tomar las riendas de este proyecto que promete cautivar al público.
Dar clic para editar placeholder
El filme, ambientado en el asalto a la sucursal del Banco del Progreso en la avenida Independencia de Gazcue el 1 de marzo de 1993, se sumerge en los detalles de este evento que dejó una huella imborrable en la memoria colectiva dominicana.
Con una co-producción con Aldea Studios, Hernández ha reunido un elenco estelar de la industria cinematográfica dominicana para dar vida a esta historia, incluyendo a figuras destacadas como Pepe Sierra, María Castillo, Hony Estrella, Irving Alberti, Richard Douglas, Francis Cruz y Jochy Santos.
El proceso de selección del elenco fue meticuloso, buscando actores que no solo transmitieran emociones, sino que también capturaran la esencia de los personajes. Hernández detalló cómo cada actor fue seleccionado pensando en las características únicas que aportarían a la película, desde la versatilidad de Pepe Sierra hasta la fuerza de Richard Douglas.
Un drama atractivo
- Durante el rodaje, el equipo enfrentó el desafío de equilibrar la seriedad del drama con la necesidad de hacer la película comercialmente atractiva.
Locaciones
En cuanto a las locaciones, se eligieron cuidadosamente para transportar a la audiencia a la década de 1990. El 70% de las escenas se filmaron en sets construidos al estilo de Hollywood en La Aldea Studios. Además, la película destaca por el uso de tecnología de última generación y efectos especiales.
-
Mayra Jiménez: Los esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer no han sido suficientes
-
República Dominicana tiene un Día de Acción de Gracias por ley
-
Aplazan audiencia de coerción contra profesor acusado de violación sexual; familia dice es inocente
-
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas