Viggo Mortensen, Daniel Brühl y Clive Owen, homenajeados por el Festival de Karlovy Vary
Mortensen recibirá el Premio del Presidente del Festival en la ceremonia de apertura del evento
El Festival de Cine de Karlovy Vary reconocerá en su edición de este año, entre el 28 de junio y el 6 de julio, la carrera de los actores y directores Viggo Mortensen, Clive Owen y Daniel Brühl, según anunció este miércoles la organización del certamen.
El actor y director Viggo Mortensen recibirá el Premio del Presidente del Festival en la ceremonia de apertura y también presentará su película 'The Dead Don't Hurt'(2023), que escribió y dirigió.
El actor, director y productor hispanoalemán Daniel Brühl será otro de los invitados al festival, donde también recibirá el Premio del Presidente y proyectará su ópera prima como director 'Next Door' (2021).
Otros reconocimientos
El actor británico Clive Owen recibirá ese mismo galardón en la ceremonia de clausura, durante la que se proyectará la película 'Closer' (2004), por la que ganó un Globo de Oro, un premio BAFTA y una nominación al Óscar al mejor actor de reparto.
El festival también homenajeará al director y productor estadounidense Steven Soderbergh, ganador del Óscar al mejor director en 2001 por 'Traffic' y de la Palma de Oro por 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' en 1989.
El cineasta estará en la ciudad checa para presentar dos de sus películas, 'Kafka' y 'Mr. Kneff', que se proyectan como parte de la retrospectiva 'El deseo de ser un indio rojo: Kafka y el cine', que el festival dedica al escritor checo, de cuya muerte se conmemoran ahora cien años.
-
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
-
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
-
Opción Democrática califica de “irresponsable” la decisión de la JCE sobre la alcaldía de La Vega
-
Apenas el 11 % del parque vehicular ha renovado el marbete en República Dominicana
-
El hombre que acabó con la carrera de Nadal ayuda a Países Bajos a tomar ventaja en la Copa Davis