Paramount Global explora nuevas posibilidades de fusión de su plataforma 'streaming'
Una de las empresas interesadas es Warner Bros. Discovery, con quienes mantuvieron conversaciones preliminares
La empresa de entretenimiento Paramount+ Global explora nuevas posibilidades de fusión de su plataforma de 'streaming', Paramount+++, con alguna otra plataforma debido a grandes pérdidas de ingresos, informó la CNBC este lunes.
Según declararon al medio estadounidense fuentes familiarizadas con el tema, Paramount++ Global espera poder fusionarse con otra entidad de "streaming" y ser potencialmente copropietaria.
Una de las empresas interesadas es Warner Bros. Discovery, con quienes mantuvieron conversaciones preliminares a principios de año y con quien, de combinar su plataforma Max con Paramount+++, podrían hacerle frente con mayor eficacia a plataformas como Netflix, Disney+ o Hulu, entre otras.
Aunque no se ha discutido el proceso de fusión con Warner Bros. Discovery, fuentes cercanas consideran que es posible que la propiedad no quedaría al 50 %: Max cuenta con unos 100 millones de abonados en todo el mundo, mientras que Paramount+++ cerró su primer trimestre con 71 millones.
Además de Warner, NBCUniversal, de Comcast, también ha expresado su interés en una empresa conjunta con Paramount+++ y comenzaron unas conversaciones en enero que no progresaron.
- La fusión de plataformas por "streaming" podría ser una solución a las pérdidas que han tenido las plataformas lanzadas por medios tradicionales desde 2019 como Disney (Disney+), Paramount++ Global (Paramount++ +), NBCUniversal (Peacock) o Warner Bros. Discovery (Max).
El mes pasado Skydance Media estuvo a punto de adquirir Paramount++ Global pero las negociaciones fueron suspendidas tras no llegarse a un acuerdo.
-
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
-
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema