¿Está mi perra preñada?
Engorda mucho y hace hasta cama para parir, pero al final no trae nada
Pregunta: Hola Doctor. Quisiera saber si mi perra está preñada, ella es una rottweiler de cinco años y ha tenido unos tres partos, pero en algunas ocasiones me ha hecho embarazos psicológicos, pues engorda mucho y hace hasta cama para parir, pero al final no trae nada.
Ella pasó perro hace 40 días y la veo que ha hinchado barriga, pero las tetas aun no botan leche cuando se las toco.
Quisiera saber cuáles son las muestras de un embarazo y la forma de alimentación en el tiempo de dicho embarazo. Saludos y espero su respuesta.
Respuesta: Hay varios cambios en una perra cuando está preñada. En el primer mes después del apareamiento, se le notan las mamas más hinchadas y prominentes, en este tiempo podrá presentar también secreción vaginal.
A partir de los 20 a 25 días de la concepción, el médico veterinario podrá hacerle una sonografía.
Si ya pasó de los 25 días, llevarla después de los 45 días, ya que no es aconsejable palpar a la perra en este período.
Ahora es cuando el estómago de la perra empieza a crecer, algunas veces puede no sentir apetito o presentar síntomas de depresión.
Normalmente el período de gestación es de 60 a 63 días, pero puede ser más corto si las crías son grandes. Si sospechas que está preñada y ya ha tenido problemas con las crías o preñez falsa llévala al veterinario, que le hará los estudios necesarios para corroborar si está preñada, y él te va enseñar algunas claves para evitar posibles complicaciones posteriores.
Sobre la alimentación, lo recomendable es darle comida para cachorro porque esta contiene más proteína que la de adulto, y compleméntale su alimentación con vitaminas y minerales que en la misma clínica veterinaria puedes conseguir.