María Antonieta Collins hace historia como primera latina en entrar al Gold Circle
La mexicana, de 72 años, recibió el premio la noche de este miércoles en una ceremonia en el Palladium Times Square de la ciudad de Nueva York
La periodista y autora mexicana María Antonieta Collins hizo historia al convertirse en la primera latina en entrar al Gold Circle de la Academia Nacional de Artes de la Televisión de los Estados Unidos (NATAS, en inglés), en reconocimiento a sus 50 años de labor periodística.
Premio periodístico
La mexicana, de 72 años, recibió el premio la noche de este miércoles en una ceremonia en el Palladium Times Square de la ciudad de Nueva York, que reconoció a lo mejor de la prensa en Estados Unidos.
Terry O´Reilly, presidente de NATAS, dijo en un comunicado que este año ha sido "desafiante" para el trabajo de los periodistas y documentalistas que han contribuido tanto al futuro de la cultura como al de Estados Unidos.
Por su parte Adam Sharp, director ejecutivo de NATAS, argumentó que "aquellos que arrojan luz sobre verdades incómodas, dan voz a los que no la tienen o simplemente informan hechos documentados son castigados con demasiada frecuencia mediante esfuerzos por demonizar y deslegitimar un trabajo tan esencial".
Agregó que espera que los reconocimientos a quienes enfrentan estas barreras para traer historias importantes "inspiren a la próxima generación a seguirlos".
Trayectoria de María Antonieta Collins
Católica ferviente y desde hace más de 30 años corresponsal en el Vaticano, Collins se ha destacado como una voz de la comunidad hispana en Estados Unidos en temas tan diversos, como la inmigración, la economía y la educación, entre otros.
También ha incursionado en el mundo de los libros como escritora, donde ha contado sus luchas personales, en especial en temas de salud.
Collins hace parte del segundo grupo que es homenajeado con un Gold Circle en la categoría de noticias.
El Gold Circle y el Silver Circle rinden homenaje a los miembros de la televisión y de la comunidad de radiodifusión en general que han hecho una contribución duradera a la industria durante 50 y 25 años, respectivamente.