Acuerdo de ADORA y ONAPREP para impulsar la reforma penitenciaria a través de la radio
El acuerdo establece una alianza estratégica para desarrollar y difundir contenidos educativos y campañas de sensibilización ciudadana sobre la importancia de la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad

La Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de aprovechar de manera eficiente la comunicación pública en favor de la transformación del sistema penitenciario y correccional del país.
El convenio, suscrito por el director de ONAPREP, Roberto Santana, y la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano, establece una alianza estratégica para desarrollar y difundir contenidos educativos y campañas de sensibilización ciudadana sobre la importancia de la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad.
"El cambio cultural que necesita el sistema penitenciario requiere un nuevo lenguaje, un nuevo relato. Este acuerdo con ADORA permitirá amplificar ese mensaje a nivel nacional, promoviendo la dignidad y la inclusión", expresó Santana.
Como parte de sus compromisos, ADORA apoyará la divulgación a través del segmento "Minuto de ADORA", que se transmite por todas las emisoras asociadas, brindará asesoría en la producción de campañas educativas y facilitará espacios en sus emisoras para promover programas de inserción socio-laboral.
"Este acuerdo representa el apoyo del gremio de la radio hacia una reforma penitenciaria integral y sostenible, en consonancia con los principios constitucionales de justicia social, equidad y respeto a la dignidad humana", afirmó la señora Medrano.
El minuto de ADORA
En sus redes sociales, ADORA ya ha publicado un primer post en conjunto, bajo el título" "El minuto de ADORA", con el tema de la reinserción social:
"La reinserción social es clave para una sociedad más humana y segura. La ONAPREP, Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria, impulsa la transformación del sistema penitenciario dominicano, creando oportunidades reales para que personas privadas de libertad puedan reinsertarse con dignidad.
En ADORA reconocemos y apoyamos esta labor transformadora que devuelve esperanza, fortalece comunidades y contribuye a la construcción de un país más justo e inclusivo. Apostamos por las segundas oportunidades y por iniciativas que impactan vidas de manera positiva".