Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie "WKRP in Cincinnati", a los 79 años
La actriz estadounidense falleció en Los Ángeles a los 79 años tras "una larga y prolongada enfermedad", según informó su publicista, Cheryl J. Kagan, a los medios

RedLa actriz estadounidense Loni Anderson, popular por la serie 'WKRP in Cincinnati', falleció en Los Ángeles a los 79 años tras "una larga y prolongada enfermedad", según informó su publicista, Cheryl J. Kagan, a los medios.
"Nos rompe el corazón anunciar el fallecimiento de nuestra querida esposa, madre y abuela", dijo la familia Anderson en un comunicado.
Recordados papeles
La actriz, nacida 1945 en Saint Paul (Minnesota), se hizo muy conocida en los años 80 por su papel de Jennifer Marlowe en 'WKRP in Cincinnati', en el que daba vida a una recepcionista de una emisora de radio que desafiaba los estereotipos sexuales en el entorno laboral.
"Tuve la suerte de interpretar muchos papeles distintos y el de símbolo sexual fue parte de eso. Acepté todo lo que mi carrera me ofreció", comentó en una entrevista.
También protagonizó el personaje principal de "The Jayne Mansfield Story", una película biográfica televisiva de 1980 en la que un casi desconocido Arnold Schwarzenegger interpretó a su marido.
Su historia con Burt Reynolds

Anderson será recordada también por su matrimonio con el actor Burt Reynolds en 1988 y sobre todo por su sonado divorcio en 1993.
En 1983 compartió pantalla con Reynolds en la comedia de autos Stroker Ace, y fue durante esa filmación que comenzaron su relación.
Se casaron el 29 de abril de 1988 en la finca del actor en Florida, en una ceremonia gestionada bajo confidencialidad máxima.
La pareja adoptó un hijo, Quinton, poco después del casamiento. Sin embargo, la relación se tornó conflictiva y derivó en un mediático y difícil divorcio en 1994.
Pese a los conflictos, Anderson se refirió a Reynolds con respeto al conocerse la muerte del actor en 2018.
Desde que se conoció su fallecimiento, este domingo en un hospital de Los Ángeles, las redes sociales se han llenado de condolencias de sus compañeros y amigos del mundo de la interpretación.