×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Cassie Ventura
Cassie Ventura

Cassie le dijo a Sean ´Diddy´ Combs "No soy una muñeca de trapo" tras el asalto en hotel de 2016

Los fiscales federales alegan que Combs explotó su estatus como ejecutivo musical y empresario para forzar a mujeres, incluida Cassie, a encuentros sexuales con trabajadores sexuales masculinos

Expandir imagen
Cassie le dijo a Sean ´Diddy´ Combs No soy una muñeca de trapo tras el asalto en hotel de 2016
Cassie le dijo a Sean ´Diddy´ Combs ´No soy una muñeca de trapo´ tras el asalto en hotel de 2016
(AP)

La cantante de R&B Cassie profundizó este viernes en los mensajes de texto con su exnovio Sean "Diddy" Combs durante su contrainterrogatorio en el juicio por tráfico sexual del magnate de la música, diciendo que le dijo "No soy una muñeca de trapo. Soy la hija de alguien" después de que él la golpeara en un hotel de Los Ángeles en 2016.

Pero solo días después, mientras intentaban superar el episodio, ella y Combs expresaban su amor nuevamente en mensajes leídos en voz alta en la corte durante el segundo día de contrainterrogatorio en Manhattan, con Cassie diciendo en uno de los textos: "Necesitamos una vibra diferente a la del viernes".

En el mensaje de la "muñeca de trapo", Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, se quejaba de que él estaba fuera de control debido a las drogas y el alcohol ese día.

Después de que el video de seguridad del hotel con el asalto fuera publicado el año pasado, Combs se disculpó y dijo que estaba "asqueado" por sus acciones. La defensa también intentó desacreditar la afirmación de Cassie de que Combs la violó en 2018 después de que ella terminara su relación de casi 11 años con él.

Los fiscales federales alegan que Combs explotó su estatus como ejecutivo musical y empresario para forzar a mujeres, incluida Cassie, a encuentros sexuales con trabajadores sexuales masculinos bajo el efecto de drogas, que él llamaba "freak-offs", los cuales Combs observaba y dirigía.

Se espera que varias otras acusadoras de Combs testifiquen en el juicio. Cassie, la principal testigo de la acusación, ha testificado que se sentía avergonzada y odiaba participar en "centenares" de esos encuentros que a veces duraban días. Pero dijo que se sentía obligada porque Combs la amenazaba con violencia y le advertía que liberaría videos de ella en los "freak-offs" si lo hacía enojar.

Sin embargo, los abogados de Combs quieren que el jurado vea a Cassie como una participante dispuesta y ansiosa en su estilo de vida sexual. Combs se ha declarado no culpable de los cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado. Su defensa dice que, aunque él pudiera ser violento, nada de lo que hizo constituye una empresa criminal. Y Combs insiste en que todo el sexo en los "freak-offs" fue consensuado.

El testimonio de Cassie se extiende a un cuarto día

Cassie, quien está embarazada y cerca de su fecha de parto, testificó por cuarto día consecutivo en el juicio, siendo su segundo día bajo contrainterrogatorio.

El jueves, la defensa le pidió que leyera en voz alta mensajes explícitos y sensuales que le había enviado a Combs durante su relación, incluyendo algunos en los que expresaba entusiasmo por los "freak-offs".

La Agencia Associated Press generalmente no nombra a personas que dicen haber sido abusadas sexualmente, a menos que se presenten públicamente, como lo hizo Cassie.

El video de seguridad del asalto en el hotel de 2016 es una evidencia clave para la acusación. Muestra a Combs arrojando a Cassie al suelo, pateándola y arrastrándola por un pasillo del hotel. Cassie testificó que el asalto ocurrió cuando ella intentaba salir de un "freak-off".

El jueves, Estevao presentó a Cassie los mensajes sexuales que le envió a Combs antes del encuentro en el hotel de Los Ángeles.

La defensa examina la acusación de violación en 2018 contra Combs

Estevao también planteó dudas el viernes sobre la acusación de violación de Cassie contra Combs, señalando que Cassie dio descripciones diferentes sobre el comportamiento de él y el momento del supuesto asalto en entrevistas con los investigadores y en su testimonio en el juicio.

Cassie sostiene que la violación ocurrió en su casa de Los Ángeles después de que ella y Combs cenaran en Malibú, California, para discutir su ruptura, ya sea en agosto o septiembre de 2018.

Mientras Cassie testificaba esta semana que Combs fue "muy amable" y "juguetón" durante la cena, Estevao destacó que Cassie le dijo a los investigadores en 2023 que Combs había estado "actuando muy extraño" esa noche. Cassie aclaró: "Amable, pero de manera extraña".

Cassie también testificó esta semana que Combs, durante la cena, trató de que ella fuera al festival Burning Man en Nevada, pero previamente le había dicho a los investigadores que la cena y la violación ocurrieron después de que Combs regresara de Burning Man.

Cassie reconoció que mantuvo contacto con Combs y tuvo relaciones sexuales consentidas con él unas semanas después de que ella dice que él la violara.

En mensajes de texto intercambiados después de su ruptura, Cassie le dijo a Combs: "Te amo. Solo preferiría no ser más una de tus novias".

Jurados escuchan a Cassie amenazando a un amigo que vio su video sexual

El viernes, los jurados también escucharon una grabación de 2013 en la que Cassie grita a un amigo que dijo haber visto un video de ella realizando actos sexuales.

En la grabación, realizada por Cassie, el hombre afirmaba tener el video en su teléfono. Se escucha a Cassie suplicando ver el video y luego amenazando con matarlo si se hacía público.

"Nunca he matado a nadie en mi vida, pero te mataré", le dijo Cassie al hombre, rematando sus amenazas con groserías.

Cassie reconoció en su testimonio que Combs hizo esfuerzos para mantener el video privado.

Cassie pregunta sobre su tiempo en un centro de tratamiento

Estevao también cuestionó a Cassie sobre su estancia de varias semanas en un centro de tratamiento para mujeres en 2023. Estevao señaló que el centro ofrecía tratamiento para adicción al sexo, compulsión sexual y adicción al amor, y le preguntó a Cassie si recibió tratamiento por alguna de estas cosas.

Cassie respondió que no, que estuvo allí para terapia para ayudar a procesar traumas. Testificó anteriormente que sufría de trastorno de estrés postraumático antes de romper con Combs en 2018, y que se desmayaba y caminaba dormida.

También dijo que se derrumbó en 2023 y trató de caminar hacia el tráfico frente a su casa, pero su esposo, Alex Fine, la detuvo.

Cassie también testificó el viernes que rompió con Combs definitivamente en agosto de 2018 después de ver una foto de él con otra mujer con la que había estado saliendo durante los últimos años. Poco después, dijo Cassie, comenzó a salir con Fine.

Gran parte del testimonio clave trazó la historia del fin de la relación entre Combs y Cassie y el papel que jugó los celos en ello. Más tarde, Estevao dijo que esperaba que el contrainterrogatorio terminara el viernes por la tarde.

Antes de que reanudara el juicio, los fiscales le pidieron al juez asegurarse de que el testimonio de Cassie terminara el viernes. Dijo que existía el riesgo de un juicio nulo si Cassie volvía al estrado el lunes pero entraba en trabajo de parto durante el fin de semana.

Combs, de 55 años, ha estado detenido desde septiembre. Enfrenta al menos 15 años de prisión si es condenado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos