Concierto de amor a las madres en el Museo de la Catedral
Este espacio de la Catedral Primada de América presentará una velada de voces excepcionales y repertorio latinoamericano

La Ciudad Colonial nos brinda una oferta cultural maravillosa y constante. El Museo de la Catedral está comprometido con ser parte esencial de esta oferta y nos ofrece constantemente charlas, tardes y noches musicales. Visitarlo nos llena de gozo.
Este 22 de mayo, en el atrio del museo, presentarán un concierto dedicado a las madres, con el Grupo Cascada, fundado en 1991 por el maestro Héctor Martínez Cabruja, a las 8:00 p.m.
Para este concierto, Martínez Cabruja cuenta con un quinteto de voces sobresalientes: Sibelle Márquez y Galina Terrero, sopranos; la contralto Verónica Rodríguez; Juan Daniel Nova y David Tabar, tenor y barítono; acompañados por Porfirio Mateo al piano, José Antonio Bonillo, cellista, y José Luis Ureña en la percusión.
Juntos, y bajo la dirección de Héctor Martínez Cabruja, nos ofrecerán un repertorio de canciones que incluyen compositores dominicanos, cubanos y de otras nacionalidades, en las voces de los solistas invitados. No hay mejor regalo a las madres que escuchar bella y conocida música, interpretada con buen gusto y excelentes voces.
El repertorio
El concierto inicia con el Ave María de Michael Lorenc, compositor nacido en Varsovia en 1955, quien ha desarrollado música para el cine. Este Ave María es de la película de 2004: La pasión de Cristo.
Del conocido escritor y compositor cubano Eduardo Sánchez de Fuentes (1874-1944) escucharemos Madre mía. El catálogo de canciones de este compositor es digno de escucharse; sus melodías son hermosas y la habanera Tú es de sus composiciones más conocidas.
Y pasamos a canciones para todos, llenas de recuerdos y conocidas: Sí o no, de Juan Carlos Calderón, que forma parte de un álbum de Mocedades, el famoso grupo vocal español.
También del compositor dominicano Salvador Sturla (1891-1975), su Amorosa y pasionaria, consideradas patrimonio cultural de nuestro país, y Amada mía de José Luis Perales.
Para terminar la primera parte, y recordando al Hermano Alfredo Morales y su Coro Estudiantil, un Potpurrí dominicano.
La segunda parte se inicia con A ti madre de Héctor Martínez Cabruja y Rafael García Bidó; Soy pan, soy paz, soy más, de Piero (Piero Antonio Franco, 1945), cantautor radicado en Argentina.
También escucharemos la archiconocida Madrecita del alma querida del cubano Osvaldo Farrés (1902-1985); Tiene que ser, de Manuel Troncoso (1927-2012), uno de los más destacados y refinados compositores románticos del país; Más que a mi vida de Frank Sánchez; y finaliza con Madre querida, del director de la noche, Martínez Cabruja.
Con este concierto, el Museo de la Catedral, junto al grupo Cascada, promete una noche variada, llena de hermosas canciones para honrar a las madres, que será disfrutada por todos los presentes.
A la vez respalda la misión del Voluntariado del Museo de la Catedral, que con estos fondos iniciará la segunda fase de las mejoras en la infraestructura de las instalaciones.
No falten, el aforo es limitado. Para más información les invito a la página del museo: www.museocatedral.org.do