Fallece Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal, a los 76 años
La noticia de la muerte del líder de Black Sabbath, fue confirmada por su familia en un comunicado difundido este martes

El legendario músico británico Ozzy Osbourne, fundador y vocalista de la banda Black Sabbath, falleció a los 76 años, según confirmó su familia en un comunicado difundido este martes.
Osbourne, considerado una de las figuras más influyentes del heavy metal, murió "rodeado de amor", de acuerdo con sus seres cercanos. La noticia fue dada a conocer por el diario británico Daily Mirror y replicada por varios medios internacionales.
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham, Ozzy creció en una familia de bajos recursos. Abandonó la escuela a los 15 años y pasó un tiempo en prisión antes de dedicarse de lleno a la música.
En 1969 fundó Black Sabbath junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, dando origen a uno de los sonidos más característicos del rock pesado. El grupo alcanzó fama mundial con discos como Paranoid, Master of Reality y Black Sabbath, influyendo a generaciones enteras de músicos.
Tras su salida de la banda en 1979, Osbourne lanzó una exitosa carrera como solista y también protagonizó el popular reality show The Osbournes. En los últimos años enfrentó problemas de salud, entre ellos el diagnóstico de Parkinson y múltiples cirugías.
Más
- El pasado 6 de junio, ofreció su último concierto en Birmingham, en lo que se describió como una despedida definitiva de los escenarios.
- Con su muerte, el rock pierde a uno de sus grandes íconos, cuyo legado se extiende por más de cinco décadas de música, controversia y autenticidad.