José Báez Guerrero pone en circulación su nuevo libro Padre Nuestro
Es un análisis personal sobre a oración perfecta

(KEVIN RIVAS)
José Báez Guerrero ha escrito un nuevo libro: Padre Nuestro. Se trata de una reflexión personal y profunda que explora la fe, la duda y la necesidad de trascendencia a partir de un análisis íntimo de la conocida oración cristiana.
"Este nuevo libro es una confesión de mi incesante ruego a Dios para que aumente la fe. Vivo lleno de dudas. Quizás dudar es el castigo de la curiosidad", enunció el periodista y abogado, autor de más de una treintena de libros.
Manifestó que espera que este ensayo sea particularmente útil para creyentes con tantas dudas como las suyas.
Hay quienes han dicho que la fe es un don que Dios regala a las personas que poseen poco entendimiento de la ciencia, que las religiones quizás fueron organizadas, por la necesidad de respuestas ante interrogantes ingentes o científicas, agregó.
"Sin embargo, mientras mayores prodigios del conocimiento alcancen a la humanidad, más aumenta la propia conciencia de nuestra insignificancia tremenda ante la incomprensible vastedad de la creación", añadió el profesional que ha recibido múltiples galardones: Premio Nacional de Historia y el Premio FIL-León Jimenes.
Este, en especial, se lo dedicó a su esposa Patricia, dijo, dando por razón el que recientemente cumplieron 40 años de unión matrimonial.
Acto de presentación

La presentación se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santo Domingo.
Los detalles que lo componen fueron revelados por Sergio Abreu, catedrático de la alta casa de estudio.
En tanto que, para Ligia Bonetti,
con Padre Nuestro, José Báez Guerrero entrega una obra que trasciende lo religioso para convertirse en un ejercicio de autocrítica y búsqueda interior. Más que un libro, es un llamado a la reflexión sobre la fe y la condición humana, una invitación a revisar nuestras certezas y a confrontar las preguntas esenciales que nos definen.