¿Cómo viajó Mark Cuban luego de lograr vender su empresa por 5 mil millones de dólares?
Mark Cuban, uno de los fundadores de Broadcast.com, cuenta cómo celebró la venta de la compañía en 1999

A finales de la década de los 90, Mark Cuban vendió Broadcast.com, una compañía estadounidense de radio por Internet, a Yahoo por 5.7 mil millones de dólares, pero la millonaria compra no mejoró en lo inmediato la vida del empresario, inversionista y estrella de “Shark Tank”, que decidió tomarlo con calma y postergar los grandes cambios.
Cuban realizó un viaje a Las Vegas para celebrar la ganancia inesperada tras la venta de la empresa, pero terminó en el asiento del medio en la clase económica de una aerolínea de bajo costo.
“Cuando vendí mi empresa por miles de millones de dólares, para celebrarlo, estaba en un vuelo de Southwest”, dijo Cuban a ABC News a principios de este año. "Estaba en el asiento central mirando hacia el lado equivocado en el avión pensando: 'Esto es simplemente perfecto'".
La venta de Broadcast.com se concretó el 1 de abril de 1999, Cuban y sus cofundadores recibieron 5,700 millones de dólares por sus acciones, pero en vez de dejar que la situación se le subiera a la cabeza, el empresario indicó que hubo un concepto que lo mantuvo con los pies en la tierra.
“El consejo más sabio que recibí fue ‘vive como un estudiante'”, dijo Cuban. “Eso me sirvió por mucho, mucho tiempo”.
Lo que significó que el estadounidense mantuvo un estilo de vida discreto, lo que "le quitó mucho" riesgo e incertidumbre en el aspecto financiero: “No cambió mucho después de vender mi primera empresa”, dijo el veterano empresario a CNBC Make It, asegurando que mantuvo el mismo auto, casa, incluso, los muebles del hogar.
La razón de su gran derroche
Tras recibir la grandiosa cantidad de dinero y vivir como "un estudiante", el empresario realizó un derroche que le concedió un espacio en el Libro Guinness de los récords mundiales: la compra de un jet privado por 40 millones de dólares.
Con esta compra, Cuban abandonó los días en los que le tocaba el asiento del medio y las aerolíneas de bajo costo. En 1999 se hizo famoso no solo por vender la compañía, sino también por comprar un Gulfstream V, por la que todavía ostenta el título de la transacción de comercio electrónico individual más grande jamás registrada en el Libro Guinness.
Comprar un jet privado "era mi objetivo de todos los tiempos", dijo Cuban a Money en 2017. "Porque el activo que más valoro es el tiempo, y eso me dio tiempo", justificó el multimillonario.
La primera vez que el empresario se hizo multimillonario los disfrutó de una manera poco usual. Según lo que él mismo contó en el OZY Fest en Nueva York en 2017, en 1998 celebró con un baile desnudo su entrada al reducido grupo.
En ese momento, estaba sentado frente a una computadora, actualizando repetidamente una página web para verificar el precio de las acciones de Broadcast.com, explicó, “Obviamente sabía exactamente cuál era el número para convertirme en multimillonario”, dijo. ?[El precio] sube allí, y luego hice mi pequeño baile multimillonario desnudo”, agregó.
Hoy, Cuban se encuentra en la lista de las personas más ricas del mundo, ocupando el puesto 247 con un patrimonio neto de 4.5 mil millones de dólares, según Forbes.
