Se cumplen 50 años de la inauguración de las Torres Gemelas; derrumbadas por un ataque terrorista
Veintiocho años después de la inauguración más de 2,750 personas murieron en el ataque a las torres gemelas

El enorme World Trade Center en el extremo sur de Manhattan, resaltado por lo que entonces eran los dos rascacielos más altos del planeta llamadas en español Las Torres Gemelas, se inauguró el 4 de abril de 1973.
El World Trade Center "debería, debido a su importancia, convertirse en una representación viva de la creencia del hombre en la humanidad, su necesidad de dignidad individual, su creencia en la cooperación de los hombres y, a través de la cooperación, su capacidad para encontrar la grandeza", dijo el arquitecto estadounidense Minoru. Yamasaki dijo después de completar su visión.
En cambio, el World Trade Center se lamenta como un testimonio aterrador de la inhumanidad del hombre hacia el hombre.
Más de 2750 personas murieron en el World Trade Center ese día en la ciudad de Nueva York, un evento que alteró la trayectoria de la historia global. (Otros 184 murieron ese día en el ataque al Pentágono y otras 40 personas murieron en Pensilvania, cuando uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros intentaran retomar el avión).
Las huellas de las Torres Gemelas son el sitio actual del 9/11 Memorial , un par de piscinas reflectantes y cascadas artificiales rodeadas por los nombres de los muertos en los ataques.
La construcción comenzó en 1966. La Torre Norte se completó en diciembre de 1970. La Torre Sur se terminó en julio de 1971, casi dos años antes de las ceremonias de apertura.