Hombre arranca carteles de candidatos dominicanos en calle de Nueva York
Lanzó improperios contra el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández
Un hombre en Nueva York arrancó este domingo carteles de candidatos políticos de la República Dominicana pegados en varios postes de una calle de Nueva York, mientras lanzaba improperios contra el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández.
En un video, en el que no se identifica ni muestra su rostro, el hombre retira de manera violenta los volantes con imágenes de los candidatos dominicanos y los va apilando a un lado de la calle, mientras asegura que mantener dichos carteles es una violación a las normas de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la celebración de los comicios.
Varias personas enfrentan al dominicano, atacándolo suponiendo que es partidario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que los carteles que elimina en su mayoría corresponden al partido oficialista y el fundado por el expresidente Fernández, La Fuerza del Pueblo.
En una toma que hace el hombre sobre el grupo de volantes descartados, se puede leer uno que promovía al candidato presidencial peledeísta.
En el video, colmado de malas palabras e insultos en contra de Abinader y Fernández, el hombre los responsabiliza de los males en el país, entre los que menciona la delincuencia y el narcotráfico.
Este domingo, que el país celebra las elecciones presidenciales y congresuales, la JCE recordó la resolución No. 18-2024, de fecha del 12 de marzo de 2024, que establece que queda prohibido el proselitismo de personas con gorras, gafetes o cualquier otro elemento de promoción política dentro y fuera de los recintos electorales.
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
-
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís