Personajes y actores de desfiles de Disney aprueban sindicalización
Sindicato de la Asociación por la Igualdad de Actores representa ahora a Disneyland
Los actores de Disneyland que ayudan a dar vida a Mickey Mouse, Cenicienta y otros queridos personajes en el afamado centro turístico del sur de California optaron por sindicalizarse luego de una votación de tres días que culminó el sábado.
El sindicato de la Asociación por la Igualdad de Actores informó el sábado en un comunicado que los miembros de reparto de los departamentos de desfiles y personajes en los parques temáticos ubicados cerca de Los Ángeles aprobaron por amplio margen sindicalizarse para convertirse en agentes de negociación para un grupo integrado por casi 1,700 empleados.
Un sitio web de la asociación que sigue de cerca las votaciones entre los miembros indicó una aprobación del 78.3 % (953 votos) a favor y 21.3 % (258 votos) en contra.
"Aseguran que Disneyland es ´el lugar en que los sueños se vuelven realidad´ y para los miembros de reparto de Disney que han trabajado para organizar un sindicato, su sueño se hizo realidad este día", dijo la presidenta de la Asociación por la Igualdad de los Actores, Kate Shindle, en un comunicado dado a conocer la noche del sábado.
Shindle se refirió a los trabajadores como la "línea de frente" de la experiencia de los visitantes de Disney. El sindicato y los miembros de reparto discutirán la manera de mejorar la salud y la seguridad, los salarios, prestaciones, condiciones de trabajo y seguridad laboral antes de reunirse con representantes de Walt Disney Company para negociar en un contrato las prioridades del personal, indicó.
El sindicato ya representa a los intérpretes escénicos en los parques de Disney en Florida.
-
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
-
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema