Eléctrica de Puerto Rico restaura mayoría de centros de llamadas tras caída de Microsoft
La compañía exhortó a sus clientes a utilizar las aplicaciones web y móviles de MiLUMA
La compañía LUMA Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, aseguró este viernes que sus equipos han restaurado "la mayoría" de sus centros de llamadas ante la caída de Microsoft ocurrida en la madrugada de hoy a nivel mundial.
"Nuestros equipos han restaurado la mayoría de las funciones del Centro de Contacto y seguirán atendiendo la situación para servir a nuestros clientes hasta que el problema global del software esté completamente resuelto", indicó LUMA en un comunicado.
Ante ello, la compañía exhortó a sus clientes a utilizar las aplicaciones web y móviles de MiLUMA en cualquier momento para reportar interrupciones de servicio, procesar pagos, obtener información actualizada sobre sus cuentas y solicitar servicios.
"Continuaremos ofreciendo actualizaciones a medida que progrese la restauración del sistema de la compañía", afirmó.
El fallo informático se ha sentido desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por Japón y varios países europeos afectando especialmente a las aerolíneas, ocasionando caos en los aeropuertos, pero también se han visto golpeados bancos, instituciones y hospitales.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto