Hoy en la historia: el francés Philippe Petit cruza las Torres Gemelas en una cuerda floja
Philippe Petit desafía la muerte en las Torres Gemelas
El 7 de agosto de 1974, el artista francés Philippe Petit realizó una caminata por la cuerda floja no aprobada entre las dos torres del World Trade Center en Nueva York, a más de 1,300 pies sobre el suelo; el evento sería narrado en el documental ganador del Premio de la Academia "Man on Wire".
Hoy hace 50 años, las Torres Gemelas se convirtieron en el lugar del "crimen artístico del siglo" cuando Petit pasó 45 minutos caminando y actuando entre ellas en una cuerda floja, sin rojo. Miles de personas se reunieron para observar desde las calles del bajo Manhattan, un cuarto de milla más abajo, cómo Petit se acostaba, saludaba al cielo y saludaba a los pájaros.
Petit pasó seis años estudiando las Torres Gemelas, su construcción y las condiciones del viento en preparación para lo que llamó "le coup", una hazaña que se convertiría en tema de documentales premiados, películas, un libro para niños y uno de los libros para niños de Nueva York.
Imágenes más icónicas. Inicialmente fue arrestado por el acto no autorizado, pero se retiraron los cargos con la condición de que realizara un espectáculo aéreo para niños en Central Park.
La idea de la caminata que desafía a la muerte se le ocurrió a Petit, según se informa, cuando vio un dibujo de las Torres Gemelas propuestas mientras se esperaba en el consultorio del dentista en 1968.
"Si veo dos torres, tengo que caminar", dijo Petit. "Todo lo que es gigante y creado por el hombre me impacta de una manera asombrosa y me llama".