La Embajada de EE. UU. en RD anuncia cambio de proveedor para visas
Para cambiar la cita, la entidad solicita al usuario acceder al sistema de programación
La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció que cambiará de proveedor de servicios de visas a partir del 23 de septiembre de 2024. Sin embargo, las citas de visas de inmigrante y no inmigrante seguirán siendo válidas.
La entidad solicitó a todos los ciudadanos a mantenerse atentos a las informaciones que se publicarán, de forma actualizada, para orientar al ciudadano sobre cómo podría afectar el cambio, destacando que no se efectuarán cambios en ninguna cita de servicios a ciudadanos americanos.
De igual manera, la embajada explicó que no se podrán realizar pagos en efectivo a partir del 31 agosto al 22 de septiembre de 2024 ni con tarjeta desde el 13 de septiembre, sin embargo, a partir del 23 de septiembre, se podrá realizar el pago de las cuotas en la nueva página web y en la misma entidad bancaria utilizando los nuevos datos de pago que se facilitarán.
El Centro de Solicitud de Visados (VAC) es el lugar contratado por la Embajada para la toma de datos biométricos y fotografías. Ellos también pueden recibir documentos para enviarlos a la entidad americana, pasaportes para casos de exención de entrevista, y puede ser el lugar de recogida de pasaportes.
A raíz del cambio, las citas del VAC programadas para el 23 de septiembre o después, tendrán un nuevo lugar que será informado por la embajada más adelante, pero la fecha no se verá afectada.
Para cambiar la cita, la entidad solicita al usuario acceder al sistema de programación en línea para realizar el cambio y empaparse de información sobre la transición.
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"
-
Un total de 66 mil hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití