EE.UU. sanciona a una ONG y a un coordinador israelí de seguridad en Cisjordania
El Gobierno de EE.UU. impuso las sanciones por su implicación en actos de violencia contra civiles palestinos en Cisjordania
El Gobierno estadounidense sancionó este miércoles a la ONG Hashomer Yosh y a Yitzhak Levi Filant, coordinador de seguridad en el asentamiento cisjordano de Yitzhar, en el marco de los esfuerzos por combatir los "extremos niveles de inseguridad y de violencia" contra civiles en Cisjordania.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, responsabilizó a Hashomer Yosh de haber cercado la localidad de Khirbet Zanuta para evitar que sus 250 residentes, palestinos, pudieran volver después de haber sido expulsados a finales de enero.
A su vez, estimó que Filant excedió sus labores al haber dirigido en febrero a un grupo de colonos armados en el establecimiento de barricadas y la puesta en marcha de patrullas para perseguir y atacar a palestinos en sus tierras y expulsarlos por la fuerza de las mismas.
"La violencia de los colonos extremistas en Cisjordania causa un intenso sufrimiento humano, perjudica la seguridad de Israel y socava las perspectivas de paz y estabilidad en la región. Es fundamental que el Gobierno de Israel responsabilice a todas las personas y entidades responsables de la violencia contra civiles en Cisjordania", dijo Miller.
El portavoz destacó la voluntad del Ejecutivo de Washington de tomar acciones contra aquellos que actúan o suministran material para apoyar los actos violentos en la zona y avanzó que seguirán tomando acciones para que rindan cuentas.
Como consecuencia de esas sanciones, todas las propiedades y activos que los implicados puedan tener en EE.UU. quedan congelados y se prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses tener transacciones con ellos.
-
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
-
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema