Negocios de guardar celulares siguen operando, pese a nuevas medidas de la Embajada de EE.UU.
El servicio cuesta 250 pesos y en otros lugares piden ver el dispositivo antes de ofrecer un precio
Los negocios que se dedican a guardar los celulares de los solicitantes de visa en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, continúan recibiendo los teléfonos móviles de los interesados que desconocen que a partir de este lunes se les permite ingresar a las instalaciones de la misión diplomática con estos dispositivos.
En uno de los locales, Diario Libre preguntó por el encargado de guardar los aparatos electrónicos, quien primero pidió ver el dispositivo antes de ofrecer el precio y, al darse cuenta que era la prensa, dijo que daba información a cambio de 20,000 pesos.
En el segundo negocio, que también funciona como garage para los solicitantes que acuden a la entrevista conduciendo sus vehículos, tres jóvenes hablaron con este medio y dijeron que el servicio para guardar los celulares cuesta 250 pesos y que la medida de la Sección Consular de la Embajada de EE.UU. que entró en vigencia este 23 de septiembre, no será un impedimento para continuarlo.
Además, consideraron que la disposición no será de larga duración.
Los tres hombres, ataviados con vestimenta para cubrirse del abrasador sol, confirmaron a Diario Libre que varias personas acudieron al negocio para guardar sus teléfonos móviles antes de ingresar a la Embajada estadounidense la mañana de este lunes.
La medida
A partir de hoy, los solicitantes de visa a Estados Unidos podrán entrar a la embajada con sus teléfonos celulares, en una nueva medida anunciada por el cónsul Greg Segas hace unas semanas.
Esta nueva disposición permitirá a los usuarios utilizar sus aparatos, quedando prohibido hacer fotos o vídeos y llamadas telefónicas dentro de las instalaciones de la misión consular.
"Cualquier persona que esté grabando, se le va a pedir que la borren y van a tener que salir de la embajada ese día y volver a reprogramar la cita. Y eso, claro que implica una demora, y pedimos la colaboración de todos en esto, pues sabemos que en esta época es casi necesario tener su teléfono, y por eso decidimos hacer este cambio", digo Segas durante un encuentro con la prensa este martes.
La medida llegó con otros cambios anunciados por la embajada tales como el cambio de proveedor de servicios de visas y el traslado del Centro de Atención de Visas (VAC por sus siglas en inglés).
_
*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto