¿Qué es el día de salir del clóset y por qué se celebra en Estados Unidos?
Esta celebración se llevó a cabo por primera vez el 11 de octubre de 1988 en los Estados Unidos
Cada 11 de octubre, en los Estados Unidos se celebra el 'Día Nacional de Salir del Clóset' o el Coming Out Day. La importancia de este día se basa en el derecho de identidad, libre de discriminación, violencia, prejuicios y estigmas, hacia la comunidad.
Esta celebración se llevó a cabo por primera vez el 11 de octubre de 1988 en los Estados Unidos, promovida por dos activistas dentro del movimiento LGBTQ+, el psicólogo Robert Eichberg y la activista y política abiertamente lesbiana, Jean O´ Leary.
En 1987 en EEUU se realizó una marcha nacional por los derechos de las lesbianas y gays, y logró reunir casi medio millón de personas en Washington DC, buscando que el Congreso hiciera valer la igualdad de derechos hacia esta comunidad.
Según la revista Cuenta Conmigo, a la marcha de la capital estadounidense se unieron 18 estados más, captando la atención de los medios de comunicación en ese entonces.
El segundo año que se celebró este día, la sede "para salir del armario" fue trasladada a Santa Fe, Nuevo México, y la participación aumentó a 21 estados. Luego en 1990, por un impulso mediático, se unieron los 50 estados de EE.UU., así como otros países de Europa y América Latina.
De acuerdo con la revista, la frase "Coming Out" empezó a ser utilizada antes de la Segunda Guerra Mundial, durante las fiestas gays, cuando los hombres homosexuales se presentaban ante el público abiertamente como tales.
-
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
-
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
-
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
-
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey