¿Cuándo cambiará de hora en Estados Unidos?
A medida que la fecha se acerca, las puestas de sol se irán adelantando poco a poco
Con la llegada del otoño, el pasado 22 de septiembre, Estados Unidos se dispone para el acostumbrado cambio de hora que marca el fin de la temporada de verano.
El cambio de hora ocurrirá a principios de noviembre. El gobierno federal exige que los relojes se atrasen el primer domingo de ese mes.
Es decir, el cambio de hora en los Estados Unidos se estará produciendo el próximo domingo 3 de noviembre. En este caso, que se vuelve al horario estándar, los relojes deberán retrasarse una hora.
A medida que la fecha se acerca, las puestas de sol se irán adelantando poco a poco y en algunas ciudades el sol se estará poniendo a las 4:41 p.m.. Un ejemplo de esto es Illinois.
Se espera que el horario de la temporada de otoño acabe el próximo 9 de marzo.
- Aunque no en todos los estados de Estados Unidos se produce el cambio de hora dos veces al año, porque la Ley de Hora Uniforme (Uniform Time Act) de 1966 les permite eximirse de observarlo.
Dentro de estos estados están: Hawái, la mayor parte de Arizona y otros territorios estadounidense dentro en el Pacifico y el Mar Caribe mantienen su hora habitual.
¿Cuándo cambia la hora en EEUU?
Historia
El 9 de febrero de 1942, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt implementó un horario de verano durante todo el año, llamado "tiempo de guerra", que se mantuvo hasta el 30 de septiembre de 1945.
Finalmente, el horario de verano se convirtió en la norma en Estados Unidos con la aprobación de la Ley de Hora Uniforme de 1966, que estableció una hora estándar en todo el país dentro de las zonas horarias establecidas. Esta ley oficializó que los relojes se adelantarían una hora a las 2 a.m. del último domingo de abril y se retrasarían una hora a las 2 a.m. del último domingo de octubre.
A pesar de estas regulaciones federales, algunos estados aún pueden optar por no seguir el horario de verano, siempre y cuando en su conjunto tome esta decisión. En la década de 1970, en respuesta a la crisis del petróleo de 1973, el Congreso implementó un período de prueba del horario de verano durante todo el año, que se llevó a cabo desde enero de 1974 hasta abril de 1975, con el objetivo de conservar energía.