Un crucero de Disney rescata a cuatro personas de un catamarán averiado cerca de Bermudas
La Guardia Costera y Disney Treasure, unidos para rescatar a náufragos
Un crucero rescató el domingo a cuatro personas de un catamarán averiado que estaba haciendo aguas a cientos de kilómetros (millas) de la costa de Bermudas, informaron las autoridades.
El catamarán de 50 pies (15 metros), el Serenity, se encontraba a unas 265 millas (426 kilómetros) de la costa de Bermudas cuando su escotilla de escape sufrió una avería en la junta, lo que causó que la embarcación comenzara a tomar agua, dijo en un correo electrónico la portavoz del Distrito 5 de la Guardia Costera de Estados Unidos, la oficial de tercera clase Christine Bills. La Guardia Costera emitió un comunicado solicitando asistencia del barco más cercano y el Disney Treasure —que estaba a unas 80 millas (129 kilómetros) del Serenity— respondió, y envió un bote salvavidas para rescatar a los cuatro pasajeros.
Un equipo de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Elizabeth City, en Carolina del Norte, envió una aeronave HC-130 para sobrevolar la escena hasta que el rescate se completó, dijo Bills. Un video de la Guardia Costera desde la escena muestra el bote salvavidas amarillo dirigiéndose desde el crucero hacia el catamarán averiado.
El Disney Treasure se dirigía desde Eemshaven, Países Bajos, a su nuevo hogar en Port Canaveral, Florida, cuando auxilió al barco en peligro, dijo la línea de cruceros Disney en un comunicado. El capitán del Disney Treasure, Marco Nogara, dijo que estaban complacidos de poder ayudar a los pasajeros en peligro.
"Nuestros miembros de la tripulación trabajaron juntos en el rescate, demostrando hábilmente su entrenamiento y compromiso con la seguridad", dijo Nogara.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto