×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Águila calva
Águila calva

Biden promulga ley que declara al águila calva como el ave nacional de Estados Unidos

En 1782 la especie autóctona de América del Norte es el emblema nacional, pero es la primera vez que es designada como ave nacional

Expandir imagen
Biden promulga ley que declara al águila calva como el ave nacional de Estados Unidos
Tío Sam, un águila calva de 25 años, frente a una bandera de EE.UU. antes del Extreme Raptors Show (un espectáculo de aves rapaces) en terrenos del Coliseo del Condado Ector en Odessa, Texas, el miércoles 11 de septiembre de 2013. (AP)

El águila calva, símbolo del poder y la fuerza de Estados Unidos durante más de 240 años, se convirtió oficialmente el martes en el ave nacional del país.

El presidente Joe Biden firmó una ley enviada por el Congreso que modifica el Código de Estados Unidos para corregir lo que había pasado desapercibido durante mucho tiempo y designar al águila calva como el ave nacional.

El águila calva —conocida por muchos debido a su cabeza blanca, pico amarillo y cuerpo marrón— ha aparecido en el Gran Sello de Estados Unidos, que se utiliza en documentos oficiales, desde 1782, cuando se finalizó el diseño. El sello está compuesto por el águila, una rama de olivo, flechas, un escudo similar a la bandera nacional, el lema “E Pluribus Unum” y una constelación de estrellas.

Te puede interesar

El Congreso designó ese mismo año al águila calva como el emblema nacional, y su imagen aparece en una gran cantidad de lugares, desde documentos y la bandera presidencial hasta insignias militares y la moneda estadounidense, según USA.gov.

  • Pero nunca había sido oficialmente designada como lo que muchos simplemente asumían que era: el ave nacional.

El águila calva es autóctona de América del Norte.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos