×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consulado dominicano en Puerto Rico participa en misas en honor a la Virgen Altagracia

Devoción y tradición en la celebración de la Virgen de la Altagracia

Expandir imagen
Consulado dominicano en Puerto Rico participa en misas en honor a la Virgen Altagracia
El párroco oficiante de la misa por el día de la Virgen de la Altagracia, fue José Israel Santos Núñez. (FUENTE EXTERNA)

Como cada 21 de enero, el consulado dominicano en Puerto Rico participó en una misa en honor para la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano.

La concurrida misa se llevó a cabo, en la parroquia San Antonio de Padua de los Padres, ubicada en la calle Arzuaga, Esquina Frailes capuchinos en Río Piedras.

De acuerdo con una nota de prensa, el párroco oficiante fue José Israel Santos Núñez, perteneciente a la Congregación de la Misión Padres Paules, en Santurce y quien está en el servicio de visitador superior provincial de las provincias Puerto Rico, Haití y República Dominicana y les acompañaron en la misa los párrocos Cadelin Prosper y José Ángel Torres, administrador.

El cura oriundo de la ciudad de San Francisco de Macorís, de la Provincia Duarte, en República Dominicana, resaltó la relevancia para los dominicanos, de celebrar el Día de la Virgen de la Altagracia y la ferviente devoción hacia la Madre Protectora del pueblo dominicano.

"Hoy 21 de enero en la República Dominicana, es un día de fiesta nacional y la Basílica de Higüey, es una muestra de ello y esta noche nos hemos reunidos aquí con alegría, no importa que lejos estemos relativamente de nuestro país, para celebrar esta gran fiesta de la República Dominicana, la fiesta de nuestra Señora de la Altagracia, celebrar igualmente a María la madre de Dios, celebrarla bajo la advocación de la Virgen de la Altagracia, un reflejo de la protección y la esperanza", expresó.

Manifestó que Dios quiere que miremos igualmente a la Virgen María, su madre, a ella, que fue elegida por Dios, para manifestarse en lo sencillo, lo humilde, lo frágil, enfatizando que Dios se sigue valiendo de lo pequeño y que tenemos en la Virgen María, un ejemplo de vida, una madre que nos acompaña siempre.

Desfilaron miembros de la comunidad dominicana con ofrendas alegóricas, a la República Dominicana entre ellas, la bandera quisqueyana, la tierra, tambora, como símbolo de nuestro ritmo Típico, la palabra paz, el pan y el vino, la leña, baile de merengue entre otros.

Estuvieron presentes el vicecónsul Hansel Pérez, en representación del cónsul dominicano César Cedeño, junto a empleados consulares, así como el encargado del INDEX-PR, Melchor Matos, la doctora Vicenta Pérez Espinosa, Directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante, en representación de la Secretaria de Estado, Honorable Verónica Ferraiouli Hornedo.

Otras misas en honor a la Virgen de la Altagracia fueron oficiadas, en la parroquia Santa Teresita, en la Calle Loiza y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Barrio Obrero, Santurce, donde hicieron acto de presencia funcionarios del consulado entre ellos, el vicecónsul Ezequiel Rodríguez y Lourdes, Castillo del INDEX-PR.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.