Dominicano acusado de tráfico sexual de menores es buscado por autoridades de Puerto Rico
Las autoridades federales en Puerto Rico llaman a los ciudadanos a colaborar con el arresto

La Oficina del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) en San Juan, Puerto Rico, busca a un ciudadano dominicano que enfrenta una orden de arresto por cargos relacionados con el tráfico sexual de una adolescente de 15 años.
El hombre, identificado como Tomás Miguel Eustaquio, de 50 años, ha sido vinculado al reclutamiento de una adolescente para participar en actividades sexuales con fines de lucro, de acuerdo con el periódico local El Vocero.
El dominicano, también conocido como "El Viejo", comparte acusación con una mujer identificada como Daryana González Montañez, quien fue arrestada en agosto de 2023 y, el mes pasado, admitió su culpabilidad en los cargos de tráfico sexual, transportación de una menor para incurrir en actividad sexual criminal y producción de pornografía infantil.
González Montañez admitió que, entre febrero y marzo de 2023, empleó, utilizó y coaccionó a la joven, que era su familiar, para que incurriera en conducta sexual explícita, generando videos a través de un teléfono celular con al menos dos hombres.
El ICE arresta en Boston a un dominicano que acusa de estar en EE. UU. con una identidad falsa
Es encontrado en un hospital de NY el joven dominicano desaparecido desde hace dos semanas
Incautan 23 kilos de cocaína en el ferri en ruta Santo Domingo-San Juan, Puerto Rico
En el caso del dominicano, además de tráfico sexual de menores, la orden de arresto federal incluye cargos por transporte de una menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas y reingreso a territorio estadounidense tras haber sido deportado.
En el documento compartido por las autoridades federales, el dominicano fue descrito como un hombre de ojos y cabello marrón, con una estatura de cinco pies y diez pulgadas, y un peso estimado de 198 libras.
Además, se señala a la República Dominicana como su lugar de nacimiento y se agrega que su última ubicación registrada fue en el área de San Agustín, en la capital de Puerto Rico.
Solicitan ayuda para captura
El periódico El Nuevo Día indicó, citando al HSI, que el dominicano es el único acusado pendiente de ser capturado en el caso de tráfico sexual de la adolescente. Un tercer acusado fue identificado como William Abreu García.
HSI exhortó a los ciudadanos a que, si conocen el paradero del dominicano, se comuniquen con la agencia al (787) 729-6969.
