VIDEO | Avioneta se estrella con tres personas a bordo en Florida
El pequeño avión cayó en un área cercana a la concurrida autopista I-95
Las autoridades de Florida investigan la mañana de este viernes la caída de un pequeño avión cerca de Military Trail y Glades Road en Boca Ratón, al sur del aeropuerto y cerca de la transitada autopista I-95, según medios estadounidenses.
- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), citada por los medios del estado, indicó que en la avioneta, Cessna 310, viajaban tres personas.
Los equipos de bomberos respondieron al accidente, después de que una aeronave sobrevolara el lugar justo antes de las 10:00 a.m.
Los escombros del accidente eran visibles en las vías del tren cercanas, por lo que la Policía de Boca Ratón dijo en redes sociales que hay un aviso de emergencia de tráfico en la zona afectada.
"El sendero N. Military Trail está cerrado entre la calle 19 del noroeste y Butts Rd. debido al accidente de una avioneta. El paso elevado de la I-95 en Glades Rd. también está cerrado en dirección este y oeste. Evite la zona", escribió la policía en su perfil en X.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraban escombros y humareda.
Incidentes similares
El accidente de la avioneta se da después de que un helicóptero turístico se precipitara a las aguas del río Hudson la tarde del jueves, matando al piloto y a cinco miembros de una familia de turistas españoles.
Se identificó a Agustín Escobar, director general de una unidad de la multinacional alemana Siemens, su esposa y sus tres hijos, como las víctimas del vuelo, que pretendía ofrecer una panorámica de la Gran Manzana desde los cielos.
También el jueves, el congresistea estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, informó que el avión en el que se disponía a viajar a Nueva York rozó el ala de otra aeronave cuando circulaba por la pista del aeropuerto Ronald Reagan de Washigton.
Espaillat sugirió que los recientes fallos en la aviación de Estados Unidos se deben a los despidos masivos del presidente Donald Trump, que han afectado a varias agencias desde su regreso a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, como parte de sus intentos de reducir el gasto federal.
"Los percances en la aviación están en su punto más alto, y la decisión irresponsable de la administración Trump de despedir personal de control de la FAA nos ha puesto en peligro a todos. Agradecemos que nadie resultara herido y que se evitara una catástrofe", escribió el demócrata.