Adriano Espaillat viaja a México para denunciar políticas migratorias de Trump
Espaillat también expresó su intención de ir a El Salvador junto a otros colegas para abordar casos similares

El congresista Adriano Espaillat viajó a Monterrey, México, junto a otros legisladores demócratas para alzar su voz contra las políticas migratorias de la administración Trump, que calificó como "crueles" y responsables de un profundo costo humano.
"Vinimos a México para confrontar el costo humano de la crueldad migratoria de Trump. El dolor de esta familia es resultado de sus políticas, y no permitiremos que se ignore. Estamos monitoreando cada abuso. Los haremos rendir cuentas", declaró Espaillat durante su visita.
De acuerdo a una nota de prensa, el viaje a México forma parte de los esfuerzos de los legisladores demócratas para denunciar el endurecimiento de las medidas migratorias bajo el mandato de Trump, así como la "falta de debido proceso en las deportaciones".
Espaillat también expresó su intención de viajar a El Salvador junto a otros colegas para abordar casos similares, aunque esa visita no se ha concretado.
Visita a México
El congresista de ascendencia dominicana viajó junto con otros demócratas y sostuvieron reuniones con organizaciones no gubernamentales, autoridades locales y representantes del consulado estadounidense.
El documento de prensa informa que, uno de los objetivos principales del viaje fue visibilizar el caso de dos ciudadanos mexicanos deportados junto con sus hijos nacidos en Estados Unidos, un ejemplo que consideran representativo de la separación familiar promovida por las políticas actuales.
Adriano Espaillat lidera jornada "Medicaid Importa" en el distrito 13 de Nueva York
Avión en el que viajaba Adriano Espaillat involucrado en leve accidente en aeropuerto de Washington
Delegación de demócratas
El grupo integrado, además de Espaillat, por la congresista Sylvia García (D-Texas), coordinadora del CHC, y el congresista Joaquín Castro (D-Texas), sostuvo reuniones con organizaciones no gubernamentales, autoridades locales y representantes del consulado estadounidense.
El viaje a México refuerza el compromiso del congresista Espaillat y del Caucus Hispano con la defensa de los derechos de los migrantes y la reunificación familiar, en un contexto de creciente presión contra las comunidades inmigrantes.