Trump levanta dos banderas gigantes de EE. UU. en los jardines de la Casa Blanca
El presidente estadounidense presume sus mástiles en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles la instalación de dos banderas estadounidenses gigantes en los jardines norte y sur de la Casa Blanca, un gesto simbólico que, según afirmó, fue financiado personalmente.
Los mástiles donde ondean las nuevas banderas miden 100 pies de altura (aproximadamente 30 metros), y son, en palabras del mandatario, "los mástiles más magníficos que se han fabricado: altos, cónicos, inoxidables, con cuerda interior y de la más alta calidad", según escribió en su red social Truth Social.
Hasta ahora, solo una bandera ondeaba sobre la azotea de la residencia presidencial, y no existía ninguna en sus jardines. Trump aseguró que este cambio era necesario desde hacía más de dos siglos: "Es algo que he dicho a menudo", declaró ante la prensa.
Un momento de orgullo
El presidente asistió personalmente a la instalación del mástil en el jardín sur, donde saludó a los trabajadores y presidió el izado de la bandera, un acto que calificó como un "momento de orgullo" para la nación.
- "¡Espero que permanezcan erguidos con orgullo a ambos lados de la Casa Blanca durante muchos años!", añadió Trump en su mensaje.
Desde su regreso al poder el 20 de enero, Trump ha promovido varias modificaciones estéticas en la Casa Blanca. Entre ellas, destaca la renovación del Despacho Oval, cuyos acabados fueron pintados de dorado para evocar el estilo ornamentado de su residencia privada en Mar-a-Lago, Florida.
Además, reemplazó una magnolia centenaria, afectada por una enfermedad, y anunció su intención de pavimentar parte de la Rosaleda para facilitar la organización de eventos oficiales.