×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

EE. UU. reabre el miércoles su embajada en Jerusalén tras el alto el fuego con Irán

Tras el anuncio de Trump, la embajada de EE. UU. en Jerusalén reanuda atención a ciudadanos

Expandir imagen
EE. UU. reabre el miércoles su embajada en Jerusalén tras el alto el fuego con Irán
Embajada de EE. UU. en Jerusalén (FUENTE EXTERNA)

La embajada de Estados Unidos en Jerusalén anunció este martes en un comunicado que reiniciará sus operaciones este miércoles, tras el alto el fuego entre Israel e Irán anunciado el lunes por el presidente Donald Trump.

El mensaje precisó que "la embajada de Estados Unidos en Jerusalén reanudará sus citas habituales para pasaportes estadounidenses e informes consulares de nacimiento en el extranjero" este 25 de junio.

Según el comunicado, se aceptarán sin cita previa a los ciudadanos estadounidenses que necesiten un pasaporte de emergencia con validez limitada, tanto en Jerusalén como en la sucursal de Tel Aviv, mientras que la tramitación de visas se reanudará en Jerusalén y Tel Aviv el próximo 30 de junio.

El Departamento de Estado estadounidense había anunciado el pasado día 17 que la embajada en Jerusalén iba a cerrar un día después, en cumplimiento de las directrices del Gobierno israelí.

Estados Unidos se unió al conflicto entre Israel e Irán el pasado fin de semana, al bombardear tres instalaciones nucleares iraníes, y Trump anunció el alto el fuego entre ambas partes este lunes.

El mensaje de la embajada añadió que los empleados del Gobierno estadounidense y sus familiares, aunque se les haya levantado la orden de confinamiento, tienen restringidos los viajes fuera de las áreas metropolitanas de Tel Aviv (incluidas Herzliya, Netanya y Even Yehuda), Jerusalén y Beersheva hasta nuevo aviso.

Restricciones de vuelos

La nota destacó que la Autoridad Aeroportuaria de Israel ha retirado las restricciones sobre el número de vuelos de llegada y salida, así como sobre la cantidad de pasajeros en cada vuelo, por lo que los ciudadanos estadounidenses deben consultar la disponibilidad de asientos.

La embajada apuntó que los estadounidenses que deseen salir de Israel o Cisjordania deben optar por la primera opción disponible, incluso si no es su destino principal.

Estados Unidos recordó a sus nacionales la necesidad de mantener la precaución y una mayor concienciación sobre su seguridad, lo que incluye conocer la ubicación del refugio más cercano en caso de alerta roja, ya que la situación es compleja "y puede cambiar rápidamente".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.