×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

El acusado de matar a cuatro estudiantes universitarios en Idaho se declara culpable

Familias de víctimas critican acuerdo tras declaración de culpabilidad de Bryan Kohberger

Expandir imagen
El acusado de matar a cuatro estudiantes universitarios en Idaho se declara culpable
Bryan Kohberger admite su culpabilidad en brutal asesinato múltiple en la Universidad de Idaho. (FUENTE EXTERNA)

Bryan Kohberger, el hombre acusado de asesinar en noviembre de 2022 a cuatro estudiantes universitarios en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, aceptó este miércoles declararse culpable.

Kohberger, de 30 años, había llegado el lunes a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar ser declarado culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado y de uno por robo a cambio de eludir la pena de muerte.

El acusado señaló este miércoles ante la corte que nadie le había presionado para tomar esta decisión, que ha tenido tiempo suficiente para sopesarla y que se declara culpable porque lo es.

El pacto alcanzado con la Fiscalía fue condenado esta semana por familiares de las víctimas, quienes lamentaron en un comunicado las prisas de las autoridades por cerrar el caso.

Arrestado seis semanas después

Kohberger había sido arrestado por el FBI en la casa de sus padres en Albrightsville (Pensilvania) seis semanas después del crimen. Fue acusado de asesinar a esos cuatro jóvenes en la pequeña localidad estadounidense de Moscow, de unas 25,000 personas, y en la que muchos estudiantes residen en el campus de la Universidad del Estado.

Los motivos por los que fueron asesinados Ethan Chapin y Xana Kernodle, de 20 años, y Kaylee Goncalves y Madison Mogen, de 21, todavía no han sido aclarados.

Las autoridades locales respondieron a una llamada de alerta el 13 de noviembre de 2022 y encontraron sus cuerpos en las camas.

  • Tres de ellos vivían juntos, con otros dos compañeros de casa, y los cuatro estudiaban en la Universidad de Idaho.

El sospechoso fue identificado por la policía a través de un análisis de ADN utilizando bases de datos públicas.

La Policía de Moscow avisó en su día que la investigación iba a ser larga y, en total, se asignaron al caso más de 100 agentes, entre uniformados locales, estatales y del FBI.

Estaba previsto que la selección del jurado en su juicio comenzara este próximo 30 de julio y que los alegatos iniciales tuvieran lugar el 11 de agosto.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.