×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Nueve muertos y decenas de heridos por incendio en un centro de vida asistida en Massachusetts

Autoridades trabajan en determinar cómo se desató el incendio que cobró vidas en Gabriel House Fall River

Expandir imagen
Nueve muertos y decenas de heridos por incendio en un centro de vida asistida en Massachusetts
Imagen muestra la fachada de Gabriel House, un centro de vida asistida afectada por un incendio el domingo. (AP)

Al menos nueve personas murieron y más de 30 resultaron heridas la noche del domingo cuando un incendio arrasó una residencia para personas mayores y con discapacidad en Fall River, Massachusetts, atrapando a decenas de residentes, algunos de los cuales gritaban por ayuda desde las ventanas.

El fuego se desató alrededor de las 9:50 de la noche en las instalaciones de Gabriel House, donde vivían unas 70 personas, según informó el Departamento de Servicios de Bomberos del estado en un comunicado.

  • Las autoridades indicaron que al momento de su llegada encontraron una densa humareda y llamas en la parte frontal del edificio.

El incendio fue extinguido en la mañana de este lunes, y los equipos de emergencia lograron evacuar a los sobrevivientes. Muchos fueron trasladados a hospitales en diversas condiciones, mientras que cinco bomberos resultaron heridos, aunque sus lesiones no amenazaban sus vidas.

  • Se movilizaron cerca de 50 bomberos, incluidos 30 que se encontraban fuera de servicio.

"Esta es una tragedia insondable para las familias involucradas y para la comunidad de Fall River", declaró el jefe de bomberos Jeffrey Bacon, quien señaló que varios residentes pedían auxilio desde las ventanas mientras la policía trataba de romper los cristales para rescatarlos.

Testigos describieron escenas desgarradoras. Joe Alves, vecino del centro, relató que vio a los socorristas sacar cuerpos y mascotas heridas. "Había personas en sillas de ruedas, a muchas personas les faltaban extremidades. Fue terrible", dijo conmovido.

Jarren Oldrid, cuyo padre Steven, de 67 años, fue hospitalizado por inhalación de humo, calificó la experiencia como "bastante aterradora". "Es un torbellino tratar de entender cómo algo así pudo pasar tan rápidamente", expresó.

Bajo investigación

Las autoridades estatales y locales han iniciado una investigación para determinar el origen del incendio. La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, expresó sus condolencias y aseguró que el estado brindará asistencia a la ciudad.

"El incendio en Gabriel House es una tragedia. Estoy agradecida con los bomberos y socorristas cuyos heroicos esfuerzos salvaron vidas", manifestó en un comunicado.

El alcalde de Fall River, Paul Coogan, indicó que el edificio será tapiado y que el propietario está cooperando con las autoridades. "Haremos lo que tengamos que hacer para ayudar a estas personas", dijo en referencia a los residentes desplazados.

Gabriel House, que abrió sus puertas en 1999, cuenta con 100 unidades habitacionales, según la Oficina Ejecutiva de Envejecimiento e Independencia de Massachusetts. Hasta el momento no se han ofrecido declaraciones oficiales por parte de la administración del centro.

Fall River, una ciudad de aproximadamente 94,000 habitantes, se encuentra a unos 32 kilómetros al sureste de Providence, Rhode Island.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.