Acusan a ocho personas de intentar distribuir cocaína en EE. UU. desde Puerto Rico
De acuerdo a los documentos judiciales difundidos por las autoridades, los ocho acusados, conspiraron para poseer con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína

La Fiscalía Federal en Puerto Rico informó este viernes de que ocho individuos fueron acusados de intentar poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos y cinco de ellos fueron acusados de secuestro.
"Estos acusados serán llevados ante la justicia gracias a la ardua labor de los agentes de las fuerzas del orden federales y estatales y de nuestros fiscales", aseveró en un comunicado el jefe de la Fiscalía, W. Stephen Muldrow.
- De acuerdo a los documentos judiciales difundidos por las autoridades, los ocho acusados, conspiraron para poseer con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína.
Además, cinco de ellos, secuestraron deliberadamente a dos personas para pedir un rescate.
"Las acciones de los narcotraficantes implicados en el secuestro y la brutal tortura de las víctimas secuestradas no tienen cabida en una sociedad civilizada y serán perseguidas con todo el peso de la ley", remarcó Muldrow.
Acusan a diecisiete individuos por contrabando de cocaína desde aeropuerto de Puerto Rico
Violencia de redes criminales
Por su parte, Devin J. Kowalski, agente especial a cargo de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en San Juan, señaló que este caso muestra "la violencia brutal que prospera en las redes criminales y hasta dónde son capaces de llegar para dañar incluso a los suyos".
"Lo que empezó como un negocio de drogas fallido se convirtió en un espantoso secuestro", declaró Kowalski.
Si son declarados culpables de los cargos de conspiración de narcotráfico, los acusados se enfrentan a una pena mínima de cinco años de prisión y una máxima de cuarenta.
Los acusados de secuestro se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.
Un juez del Tribunal federal de distrito determinará la sentencia tras considerar las Directrices sobre Sentencias de EE.UU. y otros factores legales.