Donald Trump celebra medidas fiscales históricas en una cena con senadores republicanos
El mandatario aplaudió la aprobación de su megaproyecto fiscal, denominado por él mismo como "gran y hermoso proyecto de ley"

El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó este viernes una cena con senadores republicanos en la Casa Blanca, donde celebró las últimas medidas aprobadas en el Congreso y repasó las políticas de su Administración durante los primeros seis meses de este, su segundo mandato.
"Conseguimos cosas que poca gente podría haber conseguido, y hoy estamos aquí. Vamos a celebrarlo", expresó Trump al inicio de su discurso antes de que comenzara el evento, al que acudieron senadores como John Thune, John Barrasso o Shelley Moore Capito.
También asistireron a la cena miembros de la Administración del republicano como el secretario de Estado, Marco Rubio, o el vicepresidente, JD Vance, de acuerdo con la prensa que tuvo acceso a la intervención de Trump.
El mandatario aplaudió la aprobación de su megaproyecto fiscal, denominado por él mismo como "gran y hermoso proyecto de ley", del que dijo que supone "el mayor recorte de gastos y la mayor desregulación en la historia de Estados Unidos".
El proyecto de ley busca hacer permanentes las deducciones fiscales que aprobó el presidente en su primer mandato (2017-2021) y contempla importantes recortes presupuestarios que afectarán a programas como Medicaid, además de aumentar las partidas para seguridad fronteriza y defensa.
Con un gasto de casi 170,000 millones de dólares en cuatro años, el Gobierno aumentará la cantidad de agentes de migración -con unos 20,000 nuevos puestos-, construirá nuevos centros de detención para migrantes e invertirá en tecnologías de vigilancia, incluida la inteligencia artificial.
Trump reivindica su presupuesto mientras senadores republicanos se oponen a votarlo
Los senadores republicanos inician ardua negociación para aprobar el plan fiscal de Trump
Proyectos aprobados
Trump repasó además los últimos proyectos aprobados en el Congreso y ya ratificados por él, como la primera gran legislación nacional sobre criptomonedas de Estados Unidos, "que convertirá a América en la capital cripto del mundo".
También celebró la aprobación del paquete de recortes de 9,000 millones de dólares a los fondos ya asignados previamente para la ayuda exterior y medios públicos de radiodifusión.
"Mientras sigamos cumpliendo nuestras promesas hechas a los votantes, los estadounidenses seguirán a nuestro lado. Y en 2026 la mayoría republicana va a ser más fuerte, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado", expresó.
Y apuntó: "Lo hicimos todo en seis meses. Hice un buen trabajo, pero no podría haberlo hecho sin ustedes".