Zar fronterizo dice que EE. UU. no prevé amnistía para indocumentados
Tom Homan llama noticias falsas a la posibilidad de que la administración republicana esté planeando favorecer a ciertos indocumentados

El gobierno del presidente Donald Trump desmintió este viernes la posibilidad de una "amnistía" para los inmigrantes indocumentados y señaló que tampoco aceptará un proyecto de ley aprobado por el Congreso en ese sentido.
Tom Homan, el zar fronterizo de Estados Unidos, dijo hoy a la prensa que ha leído muchas noticias falsas sobre la posibilidad de que la administración republicana esté planeando favorecer a ciertos indocumentados.
Homan también se refirió a las provisiones de un proyecto bipartidista presentado en el Congreso esta semana que daría una vía a la residencia permanente a algunos indocumentados subrayando que Trump no firmará ninguna amnistía.
Contradice a Trump
Su negativa, sin embargo, contradice declaraciones pasadas del presidente Trump, quien se ha mostrado preocupado por el golpe a los agricultores, después de varias redadas en campos de California.
"Entras en una granja y ves a la gente: han estado allí durante 20, 25 años, y han trabajado muy bien, y el dueño de la granja los ama, y todo lo demás, y luego se supone que debes echarlos", dijo entonces Trump.
- "Creo que pronto tendremos una orden al respecto", añadió. "No podemos hacerle eso a nuestros agricultores, ni a los establecimientos de ocio ni a los hoteles", agregó.
Gobierno Trump pide la lista de todos los inmigrantes detenidos en cárceles de California
Es falso que Trump dijera que esperaba que los fallecidos en Texas fueran inmigrantes
Demandan al Gobierno de Trump por limitar asesoría legal a migrantes en Alligator Alcatraz
Días después el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró que las redadas continuarían en los campos, y Trump volvió a decir que no quería perjudicar a los agricultores.
Pero hoy Homan, el encargado en ayudar a implementar la política migratoria de Trump, enfatizó que "no habrá amnistía", tras ser cuestionado sobre las posibles exenciones para las deportaciones de trabajadores agrícolas.
No obstante, el zar de la frontera aceptó que hay "conversaciones en curso".
Tras las redadas en campos agrícolas, rancheros, dueños de granjas, e incluso legisladores republicanos han presionado al Gobierno Trump para que reduzca los operativos migratorios en los cultivos.
Aproximadamente un millón de personas trabajan en el campo en Estados Unidos, y cerca del 40 % de ellas carecen de un estatus migratorio regular.