Policía de Florida se defiende tras video viral donde golpean a un estudiante afroamericano
El sheriff de Jacksonville, TK Waters, afirmó que una investigación de la Fiscalía Estatal exoneró a los policías de cualquier delito

La policía de Florida se defendió luego de que un video se hiciera viral en las redes sociales, mostrando a varios de sus oficiales golpeando a un conductor afroamericano de 22 años.
Según el sheriff de Jacksonville, las imágenes que circulan por internet no captan todo el contexto que supuestamente justifica el actuar de los agentes.
En el video se observa a los agentes del condado de Jacksonville, Florida, golpeando al estudiante afroamericano William McNeil Jr., de 22 años, en el asiento del conductor, mientras se encontraba detenido en una parada de tráfico.
El sheriff de Jacksonville, TK Waters, afirmó que una investigación de la Fiscalía Estatal exoneró a los policías de cualquier delito. El caso volvió a ser conocido debido a la grabación de la cámara del vehículo de McNeil Jr.
En la grabación, se muestra al joven sentado y pidiendo hablar con el supervisor de Jacksonville, cuando uno de los agentes rompe la ventanilla, le da un puñetazo en la cara, lo sacan del vehículo y lo vuelven a golpear.
El suceso ocurrió en febrero y McNeil Jr. tuvo que recuperarse de varias lesiones, que incluyen una conmoción cerebral y un diente roto que le perforó el labio, lo que provocó varios puntos de sutura, de acuerdo con la agencia de noticias AP.
Abogados piden rendición de cuentas
El abogado de derechos civiles Ben Crump, representante del joven afroamericano, afirmó que su cliente mantuvo la calma mientras que los agentes, entrenados para reducir la tensión, fueron quienes intensificaron la violencia.
Añadió que el caso evoca el movimiento por los Derechos Civiles, cuando las personas negras eran atacadas con frecuencia al intentar hacer valer sus derechos.
Hijo de una policía comparece por el tiroteo que dejó dos muertos en universidad de Florida
Un operativo en Florida busca dar con el paradero de unos 800 indocumentados, según medio
De acuerdo con la información de la policía, el joven trataba de alcanzar un cuchillo grande.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aunque no ha visto el video viral, declaró que este se publicó para generar una narrativa y atraer atención en las redes. También defendió a los agentes.