Dominicano tres veces deportado enfrenta hasta 20 años de prisión por reingreso ilegal a EE. UU.
Santo Beato Aybar Aybar, de 49 años, se declaró culpable del cargo el 16 de junio
Ha sido deportado en tres ocasiones

Un ciudadano de la República Dominicana que residía de manera irregular en Lawrence, Massachusetts, admitió haber reingresado a Estados Unidos luego de ser deportado por tercera vez en 2021.
Santo Beato Aybar Aybar, de 49 años, se declaró culpable del cargo el pasado 16 de junio ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.
Aybar Aybar enfrenta una posible condena de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250,000 dólares. La audiencia de sentencia está programada para el 11 de septiembre.
Además, el dominicano podría ser deportado nuevamente tras cumplir cualquier condena que se le imponga.
El domingo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), publicó una imagen de Aybar Aybar y aseguró que está a la espera de "deportarlo permanentemente" una vez que sea liberado.
"Santo Beato Aybar Aybar demostró repetidamente un flagrante desprecio por las leyes de inmigración estadounidenses, lo que resultó en su condena por reingreso ilegal al país tras su deportación", declaró Patricia H. Hyde, directora interina de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación de ICE en Boston.
"No nos quedaremos de brazos cruzados mientras los delincuentes subvierten nuestras leyes de inmigración y se refugian en nuestros vecindarios. ICE Boston seguirá priorizando la seguridad pública arrestando y deportando a infractores indocumentados en nuestras comunidades de Nueva Inglaterra", agregó.
- La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts está a cargo del procesamiento del caso.
Tres veces deportado
Según una nota de prensa del ICE, Aybar Aybar fue deportado de Estados Unidos en tres ocasiones distintas, la más reciente el 21 de septiembre de 2021.
La agencia indicó que, "en algún momento después de su expulsión en 2021", el dominicano reingresó al país "sin ser inspeccionado, admitido ni puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración estadounidense".