×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
PIB de EE. UU.
PIB de EE. UU.

Trump celebra repunte del 3 % del PIB y renueva presión a la FED para que baje los tipos

"No hay inflación, ¡es hora de bajar los tipos!", expresó el mandatario

Expandir imagen
Trump celebra repunte del 3 % del PIB y renueva presión a la FED para que baje los tipos
La economía se acelera y Trump aprovecha para presionar a la Reserva Federal. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de EE. UU., Donald Trump, celebró este miércoles el repunte del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, luego de la contracción en enero-marzo, y renovó la presión sobre la Reserva Federal (FED) para que baje los tipos de interés, a solo horas de un nuevo anuncio del banco central.

"El PIB del segundo trimestre se acaba de publicar: ¡3 %, MUCHO MEJOR DE LO ESPERADO!", escribió el mandatario en su red Truth Social poco después de que el Buró de Análisis Económico (BEA) diera a conocer hoy su estimado.

El crecimiento del 3 % anualizado del PIB en el segundo trimestre contrasta con la caída del 0,5 % registrada en el periodo anterior, el primer dato negativo en tres años.

Pide baja de los tipos

Aludiendo al mote con el que suele referirse al presidente de la FED, Jerome Powell, Trump volvió a insistir en la necesidad de rebajar los tipos, que se mantienen en el rango del 4.25 al 4.5 % desde su última bajada en diciembre de 2024.

  • "'Tardón' ¡HAY QUE BAJAR LA TASA YA! ¡No hay inflación! ¡Dejen que la gente compre y refinancie la compra de sus casas!", insistió en Truth Social.

La Reserva Federal culmina hoy una reunión de dos días para decidir sobre los tipos, en medio de las continuas peticiones de Trump a sus directivos para que "hagan lo correcto" y los bajen.

Desde que Trump asumió el cargo en enero, ha insistido a Powell para que reduzca las tasas. En las últimas semanas ha arreciado sus ataques contra el economista en mensajes casi diarios en los que asegura que la economía estadounidense marcha "mejor que nunca bajo su dirección".

Aunque en un principio amenazó con despedirlo, ahora el mandatario parece dispuesto a dejar que Powell termine su mandato en mayo de 2026.

Ante todo esto, Powell insiste en la independencia de su organismo, que, frente a un mercado de trabajo fuerte y una economía sólida, ha optado por mantener la cautela antes de bajar los tipos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.