×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Sospechoso de torturar y asesinar a dominicana en El Bronx comparecerá el miércoles ante un juez

La madre del acusado enfrenta cargos por homicidio en caso de asesinato de pareja joven en Nueva York

Expandir imagen
Sospechoso de torturar y asesinar a dominicana en El Bronx comparecerá el miércoles ante un juez
Robert Strother y Princesa Encarnación Soto. (FUENTE EXTERNA)

Robert Strother, de 27 años, acusado de torturar y asesinar a su pareja, la dominicana Princesa Encarnación Soto, de 21, comparecerá este miércoles ante un juez en Nueva York, tras ser arrestado el pasado viernes luego de casi dos semanas prófugo.

La joven fue encontrada el 22 de julio gravemente herida en las escaleras de un edificio en Fordham Heights, El Bronx, y falleció poco después en el hospital.

La policía sospecha que Strother la mantuvo atada en el apartamento de su madre, donde la habría apuñalado y golpeado con un martillo antes de dejar su cuerpo en las escaleras.

El papel de la madre del sospechoso

Naida Jorge, madre de Strother, también enfrenta cargos por homicidio. Fue arrestada el 24 de julio, acusada de limpiar la escena del crimen y entorpecer la investigación. Inicialmente fue tratada como testigo, pero un rastro de sangre que llevaba a su apartamento y una bolsa con ropa ensangrentada cambiaron el rumbo de la investigación.

En ese domicilio se habían registrado 22 denuncias previas por violencia doméstica, dos de ellas interpuestas por la propia Jorge contra su hijo. Ninguna fue hecha por Soto.

Detalles estremecedores del crimen

Según el NYPD, Soto fue torturada, atada a una cama y herida con un arma blanca y un martillo. La autopsia reveló marcas de cortes, heridas punzantes, un nudillo parcialmente arrancado y signos de maltrato físico prolongado. También se detectaron hematomas antiguos, lo que indica abusos previos.

El jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, afirmó que las lesiones parecían haber sido infligidas "para causar dolor, no para matar".

Además, recordó que en mayo Strother había hecho una llamada al 911 denunciando falsamente que Soto había sido violada. Ahora creen que esa denuncia fue un intento de ocultar las agresiones que ella sufría.

Los agentes encontraron el cuerpo con ropa limpia y sin rastros visibles de sangre, lo que sugiere que fue lavada y vestida antes de ser abandonada, posiblemente por su agresor y la madre de este.

La voz de la familia

"Ella lo conoció por Instagram. Estuvieron juntos casi tres años", relató la madre de la víctima, Jocibelle Soto, desde Rhode Island. "Mi hija lo dejó y regresó a casa, pero volvió a Nueva York el 11 de julio. Desde entonces, no supe más de ella".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.