Cinco soldados heridos y una persona detenida tras el tiroteo en una base militar en EE. UU.
Fort Stewart cerró a las 11:04 horas (15:04 GMT) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada

(FUENTE EXTERNA)
El Ejército de Estados Unidos reportó este miércoles cinco soldados con heridas de bala y la detención de una persona tras un tiroteo registrado esta mañana en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, estado del sur del país, donde aseguró que ya "no representa una amenaza".
El sitio cerró a las 11:04 horas (15:04 GMT) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield en su cuenta de Facebook.
"Víctimas se han reportado y la situación es persistente", indicó el organismo, que está al suroeste de la ciudad de Savannah, donde alberga a cerca de 10,000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, aseguró que está "en contacto cercano con los agentes de seguridad en el terreno", donde llamó una "tragedia" a lo ocurrido.
"Mantenemos en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias, y a todos aquellos que responden el llamado a servir", expuso el mandatario estatal en X.
- La Tercera División de Infantería, que tiene su sede en Fort Stewart, también reportó el cierre de las instalaciones, que incluyen un campo aéreo.
FBI investiga
La oficina del FBI en Atlanta y Savannah confirmó que "tiene conocimiento del incidente en Fort Stewart y está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército para cualquier asistencia que puedan requerir".
Las autoridades no han aclarado aún el motivo del tiroteo, la identidad del responsable ni la condición de las víctimas.