×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
ICE
ICE

Un hombre enfrenta hasta cinco años de prisión por revelar información personal de empleada del ICE

revelar información personal de empleada de Inmigración de EEUU

Expandir imagen
Un hombre enfrenta hasta cinco años de prisión por revelar información personal de empleada del ICE
Agentes de ICE en una fotografía de archivo.

(FUENTE EXTERNA)

Un hombre en California fue acusado de divulgar información confidencial, a través de redes sociales, de una abogada que representa al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) e instar a atacar la vivienda de la afectada.

Gregory John Curcio, de 68 años, fue detenido el pasado 22 de septiembre por las autoridades federales, tras publicar en Facebook la identidad de la abogada y señalar que era una "agente de ICE", según detalló en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

  • De ser encontrado culpable, Curcio podría afrontar hasta cinco años de prisión federal.

El hecho se produce en medio de denuncias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre ataques contra agentes y oficinas del ICE en varias partes del país, en un contexto marcado por la política de mano dura contra la inmigración irregular impulsada por el gobierno de Donald Trump.

La información revelada

El acusado, residente de Santa Mónica, una ciudad del condado de Los Ángeles, reveló el domicilio y los datos personales de la abogada en el mensaje, junto con un llamado al público a atacar la vivienda de la letrada.

Curcio, quien publicó el mensaje en al menos dos cuentas controladas por él, fue acusado formalmente en la víspera de violar una ley federal diseñada para la protección de las personas que desempeñan ciertas funciones oficiales.

La ley federal prohíbe hacer pública cierta información de empleados federales, como el número de Seguro Social, la dirección particular, el número de teléfono fijo y celular, así como la dirección de correo electrónico personal.

"Nunca lo conoció" 

La abogada declaró a las autoridades que Curcio residía anteriormente en el edificio de apartamentos de su madre en Santa Mónica.

La mujer aseguró que nunca conoció al sospechoso, pero que este había acosado y amenazado a su madre durante años.

Un juez federal ordenó el encarcelamiento del acusado sin derecho a fianza y programó su comparecencia para el próximo 14 de octubre.

El fiscal federal interino, Bill Essayli, subrayó -en un comunicado- que divulgar información confidencial de agentes y empleados federales es un delito grave, que pone en peligro la seguridad personal del agente y la de su familia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.