El Aeropuerto Ronald Reagan de Washington suspende parcialmente vuelos
Diversas aerolíneas han adelantado que se espera la cancelación de unos 800 vuelos entre sábado y domingo, debido a que el cierre de Gobierno

El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington permanecerá cerrado al tráfico aéreo hasta las 10:00 p.m. ET (3:00 GMT), según una alerta emitida por las autoridades aeronáuticas.
El Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación informó que la medida de parada en tierra es solo para salidas y tiene la intención de priorizar las algunas llegadas demoradas.
La decisión llega durante el primer día de recorte del 4 % de la actividad en 40 aeropuertos de todo el país que ha provocado la suspensión de más de 1,700 vuelos a nivel nacional.
- Diversas aerolíneas han adelantado que se espera la cancelación de unos 800 vuelos entre sábado y domingo, debido a que el cierre de Gobierno, el más largo de la historia del país, permanecerá vigente, mientras en el Senado se prepara una sesión extraordinaria donde posiblemente se intente una nueva votación para aprobar un financiamiento provisional que termine con la crisis.
De acuerdo con el Departamento de Transporte, el recorte de capacidad en los aeropuertos se debe a la ausencia de unos 2,000 controladores de tráfico aéreo que se han dado de baja ante la falta de salario.
El Senador Kennedy advierte que cierre del Gobierno podría prolongárse "por mucho tiempo"
Más de 1,200 vuelos cancelados en EE. UU. por cierre gubernamental
Vuelos cancelados
Más de 1,200 vuelos fueron cancelados este viernes en Estados Unidos después de que el gobierno de Donald Trump ordenara reducir el tráfico aéreo para aliviar la tensión en un sector que trabaja con escaso personal debido a la parálisis presupuestaria.
Unos cuarenta aeropuertos fueron afectados por la medida, entre ellos, los tres de Nueva York, tres que dan servicio a Washington, y los de Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Boston, Filadelfia, Atlanta y Dallas.
El cierre parcial del gobierno federal por falta de fondos, que comenzó el 1º de octubre y esta semana se convirtió en el más largo en la historia de Estados Unidos, ha dejado sin su salario a miles de controladores aéreos, personal de seguridad aeroportuaria y otros trabajadores, lo que provoca escasez de personal.

EFE