Muerte de niño en refugio de Nueva York pudo tratarse de un suicidio
Todos los detalles de este trágico incidente en Nueva York
Línea de ayuda
- Salud Pública cuenta con una línea de ayuda para personas que estén pasando por una situación de salud mental que opera de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, si es su caso o conoce a alguien puede llmar al 809-200-1400 en busca de orientaciones.
Un trágico incidente tuvo lugar el pasado lunes en un hotel transformado en refugio para inmigrantes en el Upper West Side de Manhattan (NYC), donde descubrieron a un niño de 11 años inconsciente. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Roosevelt, fue declarado muerto.
Según informaron fuentes policiales al New York Post, el niño fue encontrado en el vestíbulo del Stratford Arms Hotel con un cordón de zapato alrededor de su cuello alrededor de las 5:00 p.m.
Hasta el momento, no se ha determinado si la muerte fue accidental o provocada. La investigación está en curso, y se espera que el médico forense determine la causa exacta del deceso.
Cabe destacar que este hotel, ubicado en West 70th Street, había desalojado a solicitantes de asilo solteros en septiembre para dar cabida a familias inmigrantes.
Esta tragedia se suma a otros incidentes trágicos ocurridos en refugios para inmigrantes en la ciudad. En mayo, una recién nacida de 4 meses falleció después de ser encontrada inconsciente en un hotel-refugio en Midtown Manhattan. En junio, dos jóvenes solicitantes de asilo murieron por una aparente sobredosis dentro de un automóvil estacionado frente a un mega refugio para migrantes en Brooklyn.
Desafortunadamente, estos no son casos aislados. En diciembre del año pasado, un joven inmigrante de 26 años se quitó la vida en un refugio en Queens. Fue el segundo caso de suicidio en refugios en Nueva York, después de la trágica muerte de una inmigrante colombiana de 32 años en septiembre.
La ciudad de Nueva York ha enfrentado un aumento significativo en el número de solicitantes de asilo, con más de 139,000 llegadas desde la primavera de 2022, principalmente de origen hispano. Actualmente, alrededor de 66,000 personas permanecen en el saturado sistema de refugios de la ciudad, una cifra que ha experimentado un aumento sustancial desde julio de 2022, cuando la población en refugios era de menos de 50,000 y aumentó a aproximadamente 120,000 en noviembre.
En medio de estas tragedias, es fundamental buscar ayuda. Se insta a las personas a llamar al 911, 988 o al (800)-942-6906. También pueden enviar el mensaje de texto "WELL" al 65173. Se proporciona información adicional en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org.
-
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
-
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
-
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
-
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey