Se roban 100 mil dólares de una bodega dominicana en El Bronx
Ofrecen recompensa de 10,000 dólares por información que conduzca a la detención de los individuos
La policía está tras la pista de los responsables de un robo en una tienda en El Bronx, de la cual se habrían llevado 100 mil dólares, según informaron líderes de una asociación de propietarios de tiendas.
La organización Bodegas Unidas de América ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares a quien proporcione información sobre el robo.
La tienda afectada es Los Castillos Mini Market ubicado sobre Universidad Avenue y la 174 en el área de Morris Heights
De acuerdo con el informe policial, el dueño cerró el negocio como de costumbre el domingo por la noche y, cuando llegó el lunes por la mañana, se percató de que las cámaras exteriores y la puerta trasera del establecimiento estaban dañadas.
"Fue necesario ser un verdadero experto en robos para llevar a cabo este asalto", comentó Fernando Mateo, portavoz de Bodegas Unidas de América.
"Lograron desactivar la mayoría de las cámaras, manipularon una puerta que tenía una cámara y bloquearon su visión. Cortaron todos los cables de wi-fi y desactivaron los dispositivos que podrían haber alertado a la policía", explicó.
De acuerdo con medios estadounidenses, los dos sospechosos intentaron bloquear las cámaras de seguridad utilizando pintura en aerosol, pero no lograron desactivar todas y fueron captados en video.
El video de vigilancia del interior del establecimiento muestra a un individuo detrás del mostrador principal, vestido con un suéter con capucha, registrando cajones y la caja registradora.
Hasta el momento no se han realizado arrestos y la investigación está en curso.
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
-
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís