Señales por las que deberías migrar a un trabajo de medio tiempo
Presta atención a estas señales y lo que están indicándote

Llamamos trabajo de tiempo completo a un trabajo de 40 horas semanales. Los trabajos de tiempo completo son la modalidad más utilizada alrededor del mundo, aunque los trabajos de medio tiempo se han hecho más populares conforme pasan los años.
Aquí te listamos algunas señales que te indican que deberías migrar de un trabajo de tiempo completo a un trabajo de medio tiempo y las razones:
Motivación: si cada vez te cuesta más despertarte por las mañanas y encontrar una motivación en tu trabajo, quizás sería una buena idea evaluar tu situación actual. De hecho, la gran mayoría de movimientos registrados en "La Gran Renuncia" se debieron a una falta de satisfacción por parte de los empleados.
Te falta tiempo: si tu carga laboral no te deja tomar un respiro, ni siquiera para comer en tus horas de almuerzo, quizás sería buena idea cambiar de empleo. Todos los trabajadores tienen, por derecho, una hora de comida, pero en muchos trabajos ni siquiera pueden tomársela.
Más allá del “Quiet Quitting”, tres nuevas tendencias silenciosas en el ámbito laboral
Afecta tu estado de ánimo: estás irritado, de mal humor, ansioso, deprimido o irritable. Si notas que todo esto se dispara con tu entorno laboral, entonces quizás es un buen momento para evaluar otras alternativas.
No dejas de pensar en el trabajo: pese a tu agotamiento, si estás pensando todo el tiempo en el trabajo o en tus tareas pendientes, quizás sea una buena idea tomarte un tiempo y alejarte de ese nivel de estrés.
Problemas de salud: esto debería ser terminante. Si bien todos tenemos la necesidad de trabajar, si comienza a afectar seriamente tu salud ya es una señal importante de que deberías cambiar de aire. La fatiga crónica, el estrés, entre otras cosas de tu empleo, están desgastando a tal grado a tu organismo que una migración a un empleo de medio tiempo ya no es un lujo, es una necesidad.
