Esta fue la manera en la que Ivana Trump repartió 34 millones de dólares
Ivana, la primera esposa de Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores, murió en julio pasado

Ivanna Trump, quien fuera la primera esposa del expresidente de EEUU Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores, dejó alrededor de 34 millones de dólares en bienes tras su muerte el pasado 14 de julio, según los documentos de sucesión no publicados anteriormente. Ahora la revista Forbes ha dado a conocer la forma en la que la empresaria repartió su fortuna.
De acuerdo con el documento, la mayor parte de sus pertenenecias serán divididas entre sus tres hijos Don Jr, Ivanka y Eric Trump. También destinó dos de sus propiedades a dos amigas y quizo incluir a su exmarido, Rossano Rubicondi, pero este falleció antes que ella. Para Donald Trump, quien fue su ex más rico, no fue incluido en el mismo.
De acuerdo con Forbes, una casa adosada en Nueva York constituye el activo más improtante de Ivana, la cual está situada a media manzana de Central Park, la cual sus herederos buscan vender por unos 26.5 millones de dólares. El medio deja en duda que puedan conseguir esa cantidad, pero asegura que cual sea el precio de venta, este será dividido en partes iguales entre ellos, tal y como lo estipula su madre en el testamento.
De acuerdo con estimaciones del propio medio en 2019, al patrimonio de Don Jr y Eric Trump estaba valorado en 25 millones de dólares cada uno, mientras que el de Ivanka ascendía a más de 375 millones, en parte por su propia marca de moda y en parte por su matrimonio en el seno de otra familia rica.
Mientras que de parte de su padre, que ha estado más dispuesto a prestarle dinero que ha entregarle piezas importantes de su imperio, los tres hijos de Trump se han deshecho de su participación del 7.5 % del Trump International Hotel en Washington, D.C., como parte de una venta masiva que le permitió quedarse con 10 millones de dólares, según investigaciones de Forbes.
Una propiedad para sus amistades
A parte de sus hijos, otra de las beneficiadas con las propiedades de Ivana fue Dorothy Curry, quien trabajó por varias décadas para los Trump, primero como niñera y luego se convirtió en asistente de la propia Ivana.
De acuerdo con las declaraciones que estampó en su libro Raising Trump, Ivanna aseguró que Curry jugó un papel determinante en la crianza de sus hijos, inculcándole su religión a través de oraciones que realizaba todas las noches a la orilla de las camas de los pequeños.
La mujer, que según el testamento vive en un edificio de apartamentos de clase media en Queens, recibió un condominio en Florida, cuyo valor supera el millón de dólares, según las estimaciones de los servicios inmobiliarios. Curry también recibirá el Yorkshire terrier de Ivana, llamado Tiger Trump. La generosidad de Ivana refleja el tiempo que la mujer compartió con la familia, llegando a ser llamada una "segunda madre" por Eric Trump en el mismo libro que escribió Ivana.
Ivana también dejó una propiedad en St. Tropez, Francia, a otra amiga identificada como Evelyne Galet, de quien el medio estadounidense asegura desconocer la relación que mantenía, cómo conoció a Ivanna, o quién es exactamente.
En esta localidad francesa también estaba ubicada la propiedada que pretendía dejar a su exmarido Rossano Rubiconi.
También incluyó la caridad
Ivana indicó en el documento que toda su ropa sea entregada a la Cruz Roja Americana y al Ejército de Salvación, con excepción de las pieles, las que serán vendidas y el dinero destinado a sus tres hijos.
A pesar de que la modelo, celebridad, escritora y empresaria de origen checo cambiaba de residencia según las estaciones del año, Florida, un estado sin impuesto sobre la renta, fue declarado como su residencia oficial.
Sin embargo, debido al valor del patrimonio de Ivana sus herederos tendrán que presentar una declaración federal por el impuesto de sucesiones. El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos permite que cualquier persona declare hasta 12 millones de dólares libres de impuestos, pero el gobierno se queda con hasta el 40 % del resto, explica el diario.
En el caso de que los bienes de Ivana sumen los 34 millones de dólares, los impuestos sobre el patrimonio podrían ascender a los 8.7 millones de dólares, los que especificó sean cubiertos con sus mismos bienes.
Ivana Trump murió el 14 de julio de 2022 a la edad de 73 años y a consecuencia de una caída por las escaleras de su apartamento en Nueva York.